- Duración:
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
La receta de tortitas de maíz es una de las más equilibradas. Te ofrece un gran aporte calórico para que sean un desayuno formidable, pero no suponen un problema para mantener tu peso y tu dieta. ¡La mejor forma de mantener las dos cosas!
Ingredientes para preparar la receta de tortitas de maíz
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- 120 gramos de harina de trigo
- Media cucharadita de levadura
- 2 huevos
- 90 mililitros de leche
- 300 gramos de maíz
- 1 diente de ajo
- Medio pimiento rojo
- 2 cebollinos picados
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de sal
Pasos a seguir para hacer tortitas de maíz
Estos son los pasos que debes seguir para hacer tus tortitas de maíz:
En primer lugar, bate los huevos y añade la leche, mezclando bien hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible.
Añade harina con la levadura a la mezcla de los huevos y la leche, y bate con un tenedor para conseguir una crema. Debes tratar de evitar que queden grumos. Mientras más lista sea la crema, mejores estarán las tortitas.
Añade el maíz, el ajo, el pimiento rojo, el cebollino y la sal, todo ello bien picado, y mezcla todos los ingredientes.
Calienta una sartén antiadherente y echa una gota de aceite de olvida para engrasarla, y ve echando la mezcla poco a poco, tratando de conseguir que la masa cubra todo el fondo de la sartén.
Ve levantando los lados de las tortitas con la espátula para ver cuándo están suficientemente doradas, y, en el momento que tengan el punto adecuado de color, dales la vuelta. Déjalas otro par de minutos por el otro lado, y repite la operación hasta consumir toda la masa.
- Si la receta de tortitas de maíz caseras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortitas caseras.
Consejos para realizar tortitas con maíz fáciles
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Estas tortitas no quedan tan finas como las crepes, pero tienen un sabor muy bueno y, además, son mucho más nutritivas.
- Si quieres que el resultado sea más agradable a la vista y queden más finas, trata de picar al máximo los ingredientes, aunque la gracia de estas tortitas es que tengan una apariencia artesanal.
Como ves, la receta de tortitas de maíz es una de las más interesantes. Con ella podrás mantener tu figura, disfrutar del sabor de las mejores tortitas y tener un buen aporte de energía por las mañanas para soportar bien el día.
Deja una respuesta