- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
En el artículo de hoy vamos a hablar de la receta de tortitas de avena, un tipo de tortitas que son especialmente buenas para aquellas personas que estén llevando a cabo alguna dieta, porque tienen menos calorías que las tortitas normales.
Ingredientes para la receta de tortitas de avena
- 50 gramos de avena
- 100 gramos de queso batido bajo en grasa
- 6 claras de huevo
- Una yema de huevo
- Canela al gusto del consumidor
Pasos a seguir para hacer tortitas de avena
El primer paso es preparar una sartén antiadherente, humedeciéndola un poco con una cucharada de aceite para que quede engrasada. Pon el fuego a media potencia para que se vaya calentando la sartén.
Mientras tanto, vierte la avena, el queso, la yema y las claras en un bol, y mézclalo hasta conseguir una textura lo más homogénea posible. Después añade la canela para darle el toque que consideres oportuno.
Cuando la sartén esté caliente, ve añadiendo pequeñas cantidades de la mezcla de tortitas, hasta que quede dorada. Ten en cuenta que la textura de la avena hace un poco más difícil hacer las tortitas, así que sé tolerante si alguna se te rompe.
Al retirarlas, puedes optar por ponerle algún extra por encima, tanto para decorar como para darle un mejor gusto. Esto ya, al gusto del consumidor.
- Si la receta de tortitas de avena y claras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortitas caseras.
Consejos para preparar tortitas con avena
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Puedes obtener un mejor resultado si antes de hacer la mezcla en el punto 2 machacas bien la avena, de forma que quede más fina, y, de ese modo, será más difícil que se rompan las tortitas al hacerlas en la sartén.
- Si en lugar de canela quieres añadir vainilla o chocolate en polvo, también puedes hacerlo, la cuestión es añadir algún elemento que le dé un poco de sabor.
- Estas tortitas son especialmente buenas para los deportistas que no quieren recibir un extra de grasa y solo quieren nutrientes puros.
Como ves, con esta receta de tortitas de avena podrás seguir disfrutando de las tortitas, pero con una menor cantidad de calorías. Así, podrás disfrutar del mejor sabor y de un buen desayuno, pero no pondrás en riesgo tu figura.
Deja una respuesta