- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Nuestra receta de hoy es la receta de tortitas de arroz, unas tortitas típicas de la zona más oriental, generalmente muy utilizada en el sudeste asiático, y que constituyen una verdadera joya alimenticia que te encantará.
Ingredientes para la receta de tortitas de arroz
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- Media taza de arroz
- 150 gramos de queso Adobera
- 1 botella de aceite
- 1 rama de perejil
- Medio kilo de tomate
- 1 cebolla
- 1 poco de sal
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de Consomé en polvo
Pasos a seguir para hacer tortitas de arroz
A continuación, te detallo los pasos que debes seguir para hacer tus tortitas de arroz:
Muele el arroz hasta que esté completamente pulverizado. Te recomiendo que lo hagas en un mortero, para que no quede tampoco un polvo finísimo, y así conseguirás un toque más artesanal y clásico. Sin embargo, puedes utilizar la licuadora.
Mezcla el arroz con los huevos para conseguir una masa medianamente líquida, y añade el queso.
Coloca la mezcla en la sartén, de forma que forme una capa que abarque todo el fondo de la sartén, sin que sea excesivamente gruesa. Reserva el resultado frito.
Prepara una salsa con los demás ingredientes y añádela a la sartén para que las tortitas se esponjen. Si crees que no van a esponjarse lo suficiente, añade un poquito de agua.
Añade una ramita de perejil o un poco de hierbabuena a la cocción para que cojan mayor gusto.
- Si la receta de tortitas de arroz fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortitas caseras.
Consejos para cocinar recetas de tortitas con arroz
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Las tortitas de arroz con un magnífico aperitivo, pero no se recomienda como plato principal porque son excesivamente pesadas.
- Pueden ser un buen desayuno, y también un buen postre, aunque, en este último caso, te recomiendo que las acompañes con un poco de nata o algún sirope.
- En el caso de no contar con queso Adobera, que es típico de México, puedes utilizar cualquier otro queso fresco que se pueda derretir con facilidad. No utilices un queso que no vaya a derretirse en la sartén o que cuente con un sabor fuerte. Debe ser fresco.
Como ves, nuestra receta de tortitas de arroz es una muy buena opción para disfrutar del sabor de unas auténticas tortitas bajas en calorías pero que aportan una gran cantidad de energía y, además, tienen un sabor espectacular.
Deja una respuesta