- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Nuestra receta de tortitas con nata es una de las más deliciosas que vas a encontrar en nuestro recetario, porque cuenta con un cuerpo fantástico de las mejores tortitas y, además, con el extra de la nata… ¡Simplemente fantástico!
Ingredientes para la receta de tortitas con nata
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite
- 200 mililitros de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos
- Nata montada
Pasos a seguir para hacer tortitas con nata
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tus tortitas con nata:
Pon en un bol la harina, el aceite, el azúcar, los huevos, la levadura y el vaso de leche y bátelo bien con una batidora. La batidora te ayudará a que no queden grumos, aunque si prefieres hacerlo a la antigua usanza, puedes utilizar cubiertos o las manos.
Una vez tengas la mezcla hecha, pon a calentar una sartén pequeña en el fuego, a potencia media, y, cuando esté caliente, añade la mezcla hasta que cubra el fondo de la sartén.
Déjala un par de minutos y, cuando veas que los lados de la tortita empiezan a dorarse, dale la vuelta con una espátula.
Cuando se hayan hecho por el otro lado, retíralas del fuego, y ponlas en un plato. Repite la operación hasta que hayas terminado con toda la nata.
Añádeles nata al gusto y sírvelas en la mesa
- Si la receta de tortitas con nata fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortitas caseras.
Consejos para cocinar recetas de tortitas con un poco de nata
También quiero darte algunos trucos para que el plato te quede de maravilla:
- Las tortitas hay que consumirlas recién hechas, para que mantengan todo el sabor. ¡Por cada minuto que pasa se pierden nutrientes y buen gusto!
- Puedes utilizar una plancha, en lugar de una sartén, pero será más difícil que te queden bien redondas.
- Puedes utilizar nata de bote o nata que hayas hecho tú, eso es lo menos importante.
- La mejor presentación posible es colocar tres o cuatro tortitas una encima de otra, y colocar nata en la de arriba. Así, los comensales podrán añadir la nata que estimen oportuna y no te pasarás desde un primer momento.
Como ves, nuestra receta de tortitas con nata es una de las mejores que vas a poder probar. Te recomendamos que la pruebes tanto en la hora del desayuno como después de comer, a modo de postre. ¡Te aseguramos que te va a encantar!
Deja una respuesta