- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Normal
En el artículo de hoy vamos a ver la receta de tortitas americanas, con toda probabilidad las recetas de tortita más famosas que existen, porque son típicas de ese país. Además, pasan por ser las más ricas… ¡Y las más nutritivas!
Ingredientes para hacer tortitas americanas auténticas
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla
- 250 mililitros de leche
- 50 gramos de azúcar blanco
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 o 2 cucharaditas de vainilla
- Mantequilla o aceite para untar la sartén
Pasos a seguir en la receta de tortitas americanas
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tus tortitas americanas:
En primer lugar, separa las claras de las yemas, y bate las yemas a la vez que vas añadiendo, poco a poco, el azúcar. Deben quedar esponjosas y blanquecinas, y, en ese momento, añadir la vainilla.
Después derrite la mantequilla en el microondas y añádela a las yemas. Después de mezclarla un poco, haz lo mismo con la leche.
En un bol aparte, mezcla harina con levadura. Si la tamizas, mejor, aunque no es imprescindible. Cuando esté bien mezclado, lo añades a las yemas con la mantequilla y la leche.
Con esa mezcla ya hecha, puedes empezar a batir las claras a punto de nieve, hasta que estén firmes. Tras esto, tienes que ir añadiéndolas a la mezcla con movimientos suaves.
Engrasa la sartén con un poco de mantequilla y, cuando esté caliente, añade un poco de masa dejándola caer desde lo alto. Con un par de minutos por cada lado debería ser más que suficiente. Retíralas cuando estén doradas.
- Si la receta de tortitas americanas auténticas y caseras fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortitas caseras.
Consejos para las recetas de tortita americana
También quiero darte algunos trucos para que el plato te quede de maravilla:
- En el caso de que quieras añadir algún elemento adicional, como trocitos de chocolate o frutos secos, deberías hacerlo en el punto 4, después de añadir las claras.
- Como ves, en esta receta no se utiliza aceite, solo mantequilla. Puedes utilizar aceite, pero en las tortitas americanas se usa mantequilla, por lo que si quieres que te salgan lo más parecidas posible… Tendrías que usar mantequilla.
Como ves, nuestra receta de tortitas americanas es una fabulosa opción para tener un desayuno potente que te dote de energía y que tenga un sabor realmente espectacular. También puedes usarlas como postre, aunque están pensadas para ser un desayuno.
Deja una respuesta