- Duración:
- Comensales: 1
- Dificultad: Fácil
¿A quién no le ha apetecido una buena tortilla francesa para cenar? Esta tortilla desde que tengo uso de razón la hemos comido en casa, y aunque por norma general siempre ha sido en las cenas, acompañado de un poco de tomate, también la hemos comido para bocatas o incluso para desayunar. El ingrediente estrella de este plato es el huevo, que aporta mucha proteína para empezar bien la mañana, por eso no son pocos los que al desayunar prefieren una buena tortilla que unas galletas o un pan tostado.
Ingredientes para tortilla francesa
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche entera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer tortilla francesa: Paso a paso
Aquí te mostramos como hacer una tortilla francesa para que te salga jugosa. Sigue las indicaciones que te mostramos:
Para empezar, se cascan los huevos y los echaremos en un cuenco o bol, donde además, sazonaremos. Empezaremos a batir con energía. No hace falta que utilices un batidor, si tienes un tenedor a mano, servirá.
A continuación, le añadiremos un poco de leche. La leche va a ayudar a que nuestra tortilla quede mucho más jugosa, aunque si no tienes en casa, no pasa nada.
Con todo esto ya realizado, se prepara una sartén a fuego lento y se le echa un chorrito de aceite de oliva
Se extiende bien el aceite de oliva por toda la base y cuando esté caliente, se echan los huevos batidos.
Moveremos bien toda la mezcla por la base, para que no se fije en un solo lado y esperamos a que empiece a cuajar. Cuando hayan pasado alrededor de medio minuto, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Cuando se hayan hecho por los dos lados correctamente, teniendo un color dorado, procederemos a apagar el fuego, para finalmente servir.
- Si la receta de tortilla francesa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla francesa
Te vamos a mostrar a continuación, consejos para presentar diferente tu tortilla francesa, o técnicas para que te salga todavía más buena:
- Puedes crear rollitos usando la tortilla francesa como base. Para esto, haz una tortilla y ponla en un plato para prepararlo. Pon un poco de queso por toda la superficie, como por ejemplo queso en lonchas o queso rallado para derretir. Añade también algo de jamón york troceado y ponlo un minuto en el microondas para que el queso se derrita y el jamón york se caliente. Saca la tortilla y líala. Puedes presentarla tal cual, o también cortarla en rodajas.
- En mi caso, un ingrediente que a veces suelo echarle a las tortillas francesas es ajo picado y pimienta. Estos ingredientes casan muy bien con el huevo y le dan un sabor muy bueno.
- Esta receta se hace muy rápida, por lo que evita tener demasiado tiempo cuajándose el huevo ya que correrías el riesgo de que se te quemara, cambiándole todo el sabor a la tortilla.
Deja una respuesta