- Duración:
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
Es cierto que muchas veces no sabemos qué hacer de comer que sea saludable, fácil y económico. Pues esta es una de las recetas que pueden realizar. Además, es rápida de hacer, ya que en quince minutos puedes tener una cena preparada para ti o para toda la familia.
Ingredientes para tortilla de espinacas
- 1 kilo de espinacas
- 6 huevos
- 700 gramos de cebolla
- Agua
- Una pizca de sal
- Una rama de perejil
- Una pizca de pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer tortilla de espinacas: Paso a paso
Toma nota de los pasos que hay que seguir en esta receta clásica de tortilla de espinacas y síguelos sin saltarte ninguno:
Empezaremos lavando las espinacas con bastante agua para quitar la posible tierra que le haya quedado. En el caso de que sean congeladas, este paso se omite, pero se debe mirar las instrucciones del fabricante para descongelarlas.
Pondremos una olla con abundante agua, cubriendo todas las verduras y le echamos un poco de sal para cocer las espinacas. Una vez que estén cocidas, las escurrimos, esperamos a que se enfríen y las cortamos en trozos pequeños.
Una vez cortadas, picamos la cebolla también en pequeños trozos y sofreiremos en una sartén con aceite. Cuando ya estén doraditas, las sacamos y cogemos un bol para batir los seis huevos, cuando este todo batido, echamos también un poco de perejil picado, sal y pimienta.
Cuando hayamos batido todo, echaremos las espinacas a los huevos y mezclaremos bien.
A continuación, cogeremos la sartén en la que freímos la cebolla y le echamos un poco más de aceite. La pondremos a calentar a un fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos la mezcla preparada.
Cuando la tortilla se esté empezando a cuajar, le podemos ir dando la vuelta con la ayuda de un plato que sea más grande o la propia tapadera de la sartén.
Finalmente, cuando veamos que la tortilla ha cogido color, la apartaremos del fuego, emplataremos y serviremos.
- Si la receta de tortilla de espinacas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla de espinacas
A continuación tienes una serie de consejos que puedes seguir para que te sea aún más fácil elaborar esta receta e impresionar a los tuyos:
- La cocina de aprovechamiento es aquella que utiliza elementos que en primer momento no nos sirven para nuestro plato principal, pero que sí puede servir para otras recetas o comidas. En esta receta podemos utilizar el caldo que ha surgido de la cocción de las espinacas para enriquecer otros platos o guisos.
- Aunque puedes hacer esta receta tanto con espinacas congeladas, como frescas, nosotros preferimos las que son frescas ya que le da un sabor autentico a tu tortilla. Igualmente si prefieres hacerlo con espinacas congeladas, deberás leer muy bien las indicaciones del fabricante ya que cada uno utiliza un tiempo diferente.
- Si quieres darle otro toque a tu tortilla, prueba a echarle un diente de ajo picado y dorado en la sartén. Luego, agrega el ajo a la mezcla que has batido y haz la tortilla.
Deja una respuesta