- Duración:
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
Es una receta rápida de hacer y deliciosa. Es ideal para las cenas, ya que en pocos minutos se obtiene una cena ligera, nutritiva y sabrosa. También es ideal para personas que estén a dieta y para los deportistas, debido a la gran cantidad de proteínas y fibra que se obtienen de los huevos y los espárragos. Esperemos que la disfrutéis tanto como yo la he disfrutado cuando la he comido.
Ingredientes para tortilla de espárragos
- Un manojo de espárragos trigueros
- 6 huevos
- Una cebolla pequeña
- 2 cucharadas de nata
- Mantequilla
- Un diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer tortilla de espárragos: Paso a paso
La elaboración de la tortilla de espárragos tradicional es muy fácil de hacer, sigue paso a paso estas instrucciones:
El primer paso para hacer esta receta, es limpiar y pelar muy bien los espárragos trigueros.
Cogeremos una ollita pequeña y pondremos agua con un poco de sal. Esperaremos hasta que llegue al punto de hervir. Entonces echamos los espárragos.
Dejamos que se cuezan los espárragos durante unos minutos, teniendo que quedar tiernos. Cuando veamos que están en su punto, sacaremos de la olla, escurriéndolos y metiéndolos en un bol con agua fría o hielo. De esta manera se cortará la cocción y los espárragos conservarán su ternura.
Por otro lado, cogemos los huevos y los batimos en un bol al que añadiremos las dos cucharadas de nata y un poco de sal. Lo dejamos a un lado y pelamos y cortamos el ajo y la cebolla muy picaditos; y lo apartamos también.
Ya es hora de coger la sartén, a la que echaremos un poco de aceite y un poquito de mantequilla. Le echamos la cebolla y cuando este doradita, echamos el ajo y los espárragos.
Cuando ya esté todo dorado, es hora de echarle los huevos. Y ya tan solo queda ir dándole la vuelta a la tortilla para que no se queme ni se pegue. Para ello podemos utilizar un plato o la misma tapadera de la sartén, y una cuchara o una espátula de madera.
Finalmente cuando veamos que por los dos lados esta dorada la tortilla, sacaremos y emplataremos.
- Si la receta de tortilla de espárragos trigueros fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla de espárragos
Lee a continuación unos consejos que te ayudarán a hacer tu tortilla de espárragos:
- Los espárragos trigueros le dan un sabor excelente a esta tortilla, pero también puedes utilizar espárragos blancos de bote para su elaboración. La única diferencia, además de que su sabor es más suave, es el tiempo de cocción, que se reduce bastante al ser los espárragos blancos más tiernos que los trigueros.
- Para elaborar esta receta hemos utilizado todas las partes del espárrago, pero siempre puedes variar un poco, como por ejemplo utilizar solo las cabezas. Esta es la parte más tierna y sabrosa, por lo que la tortilla quedará impregnada de todo el aroma. Sin embargo, si te gusta notar los espárragos, debes utilizar el tronco, dejando las cabezas para decorar o para hacer una crema.
Deja una respuesta