- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Es una receta de tortilla muy conocida en la gastronomía española y muy fácil de realizar. Se suele tomar templada o fría y una de las variedades es añadirle jamón serrano u otros ingredientes, pero ya eso es opcional, al gusto del consumidor.
Es una de mis favoritas y solo se le hecha una cebolleta, para que el calabacín no pierda su sabor, que además de ser una hortaliza muy saludable, tiene muy bien sabor por sí solo.
Ingredientes para tortilla de calabacín
- 4 huevos medianos
- Un calabacín grande o dos pequeños
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- Un poco de perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de pimienta
Cómo hacer tortilla de calabacín: Paso a paso
A continuación tendrás enumerados los pasos para realizar tu tortilla de calabacín:
El primer paso consiste en tomar una sartén y echarle un buen chorro de aceite de oliva, dejaremos que se caliente a fuego medio.
A continuación lavamos muy bien los calabacines y los cortamos en cuadrados pequeños. Luego volveremos a la sartén y habiendo pelado el ajo y el perejil, lo echaremos ambos en el aceite de oliva.
Una vez pochadito el ajo, echamos el calabacín en la sartén y lo dejamos al menos durante 20 minutos a un fuego medio. Sí aún estuvieran duritos, se dejarían un poco más y comprobaremos su dureza con un tenedor cada cinco minutos.
Cuando el calabacín quede tierno, pelamos y echamos la cebolleta para darle sabor a nuestra tortilla.
En el momento en el que esté todo listo, lo escurrimos todo y lo echamos en un bol con los huevos ya batidos y lo mezclamos todo muy bien.
El siguiente paso que nos queda es echar un poco de aceite de oliva de nuevo en la sartén, esperar a que se caliente y echar nuestra mezcla de huevo con calabacín. Es importante que la sartén sea antiadherente para que no se nos quede pegada.
Por último, dejamos que los huevos se vayan cuajando y dándole forma a la tortilla. Una vez que le veas consistencia, se pone un plato sobre la sartén y cogiéndolo del mango, le damos la vuelta a la tortilla (que quedará en el plato) y la volveremos a echar en la sartén con la ayuda de una espátula de madera o lo que tengamos similar a mano en la cocina.
Cuando esté hecha por los dos lados, la sacaremos en un plato y serviremos.
- Si la receta de tortilla de calabacín fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla de calabacín
Como has podido ver en las indicaciones para hacer esta receta, su elaboración es muy sencilla, pero quizás quieras saber algunos consejos que te ayuden a mejorarla:
- Al tratarse de una hortaliza que en su mayoría cuenta con agua, podemos echarle a la tortilla algunas patatas o un poco de levadura en polvo, lo que ayudaría a que cogiese consistencia.
- Hay quien además, le echa un poco de queso en polvo para camuflar un poco el sabor, sobre todo para los más pequeños de la casa o los amantes del queso.
Deja una respuesta