- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Esta es una receta muy usada en época de cuaresma y de semana santa, esto se debe a que en estas fechas no está permitida la carne y sí el pescado por la religión católica; lo que se ha extendido como una costumbre entre una gran parte de la sociedad.
Por ello, el bacalao es uno de los protagonistas en esas fechas. También viene bien saber esta receta para aquellos que no son amantes de las tortillas de patatas o no quieren consumirlas por su alto contenido de hidratos de carbono.
Antes de empezar esta receta hay que saber que se debe dejar el bacalao en agua unos días antes, para que la carne se ponga más tierna y suelte toda la sal.
El resultado de esta receta te dejará una tortilla muy saludable y muy aconsejable para todos, sobre todo si tienes niños en casa. Es una muy buena forma para que coman pescado.
Ingredientes para tortilla de bacalao
- 400 gramos de bacalao desalado
- 4 huevos grandes o 6 medianos
- 1 pimiento verdes
- 2 cebolletas medianas o 2 cebollas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de sal
- Una cucharada de perejil picado
- Una pizca de pimienta negra
Consejos para hacer tortilla de bacalao
Si quieres impresionar a todos tus comensales con una exquisita tortilla de bacalao fácil de hacer, sigue los siguientes pasos:
Cortaremos los pimientos y las cebollas o cebolletas en pequeños trozos y los pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Lo pondremos todo a un fuego medio y cuando notemos que las verduras están bien doradas, les añadiremos el bacalao (previamente desmigado) y se cocina durante 5 minutos a un fuego medio. Una vez lo veamos cocinado, lo retiramos del fuego.
A parte, cogemos los huevos y los batimos, le echamos también sal al gusto y se echan en la sartén donde hemos cocinado el bacalao. Éste es el momento para añadirle el perejil picado.
Como paso final, debemos dejar que los huevos se cuajen y se acoplen bien al bacalao. Para mejorar la tortilla aún más, podremos usar el huevo para envolver la tortilla, como sí de una tortilla francesa se tratase.
Con todos estos pasos, solo queda sacarla en un plato y servir.
- Si la receta de tortilla de bacalao fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla de bacalao
Sigue los siguientes consejos para que tu receta, te salga todavía mejor:
- Para que una buena tortilla salga bien debe estar jugosa, es decir, no se debe dejar demasiado tiempo en el fuego o se secará. En esta tortilla, especialmente, procuraremos que quede jugosa, ya que el bacalao es un pescado seco al que le vendrá bien que el huevo le dé textura y sabor.
- Sí la quieres realizar para los más pequeños, usa menos bacalao. Puedes usar un poco de patatas y un poco de queso. De esta forma, comerán pescado y les gustará.
Deja una respuesta