- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Es una receta de tortilla fácil, donde no es necesario una gran variedad de ingredientes. No es muy común pero sí muy sana. Se sustituye las patatas por alcachofas, lo cual tiene muchos beneficios como la ingesta de menos calorías, son ricas en fibra, en vitamina B y en minerales.
Tiene efecto diurético, por lo que se recomienda en dietas. También ayuda contra la diabetes y afecciones hepáticas.
Te invitamos a que pruebes hacer nuestra receta de tortilla de alcachofas. Es una tortilla diferente con la que sorprender a los demás y encaminarlos en el camino de una dieta sana.
Ingredientes para tortilla de alcachofas
- 10 alcachofas
- 8 huevos
- Una cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer tortilla de alcachofas: Paso a paso
Para empezar, te detallamos lo que debes hacer para obtener una tortilla de alcachofas:
Para empezar, cogeremos un limón y lo enjuagaremos, lo cortamos en cuatro pedazos y exprimimos su jugo en una olla con un poco de agua. Además cuando acabemos de exprimir, echaremos estos pedazos de limones también en la olla. Esto se hace para que no se pongan negros debido a la oxidación.
Por otra parte, cogeremos las alcachofas, las limpiaremos y pelaremos; por lo que nos quedaremos solo con la parte de dentro, es decir, con lo que vendría siendo los corazones de esta verdura. Seguidamente partimos todas las alcachofas en unos 8 pedazos cada una aproximadamente y las echamos en la misma olla con el agua y el limón que hemos preparado previamente.
Esta olla la ponemos en el fuego para cocer las alcachofas, lo cual ronda los 15 minutos a un fuego medio, o 10 minutos a un fuego un poco más fuerte.
Una vez estén cocidas, las quitamos del fuego pero dejándolas sumergidas en el agua.
Para continuar, lavamos y cortamos las cebollas en tiras muy finas, y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, al que además, le añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto hasta que quede todo bien doradito.
A parte, cogeremos un bol y batiremos los huevos y le echamos una pizca de sal. A este bol le añadiremos los corazones de la alcachofa (previamente escurridos), al que también sumaremos la cebolla pochada.
Ahora ya es hora de hacer la tortilla. Para ello, usamos una sartén con el que estemos convencidos de que no se nos va a quedar pegada la tortilla, y cuando esté caliente echamos la mezcla que hemos preparado.
- Si la receta de tortilla de alcachofas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de tortillas.
Consejos para hacer tortilla de alcachofas
Si quieres conocer consejos para hacer tu tortilla de alcachofas más deliciosa, sigue leyendo:
- Para que sea más sabrosa, es mejor taparla y hacerla a fuego lento, hasta tener que darle la vuelta. Luego volveríamos a taparla. El tiempo que se debe dejar, irá encaminado al gusto del consumidor, es decir, sí queremos que la tortilla quede más o menos hecha.
Deja una respuesta