- Duración:
- Comensales: 5
- Dificultad: Normal
Estamos ya en otoño y el invierno ya se aproxima. Por eso ya nuestro cuerpo nos va pidiendo comidas calientes, como son los guisos, los purés o las sopas.
Centrándonos en esta idea, aquí os dejamos esta receta de sopa de cebolla que, aunque tradicional, tiene varios pasos a realizar y el tiempo de realización quizás no sea tan práctico. Pero en mi opinión, su sabor compensa y es un plato sano y nutritivo que llevar a la mesa.
Contiene varias verduras y hortalizas, así como aceite, y el pan. Es un plato equilibrado con el que ya habrás comido prácticamente de todo, sin gastar mucho ni que el peso se resienta.
Ingredientes para sopa de cebolla
- Un litro y medio de caldo de verduras (1 puerro, 1 zanahoria y 1 cebolla dulce)
- 12 rebanadas de pan tostado
- 3 cebolletas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Cómo hacer sopa de cebolla: Paso a paso
Para comenzar esta sopa de cebolla deberás seguir los siguientes pasos:
Primero debemos preparar un caldo de verduras, para ello usaremos un litro y medio de agua y lo coceremos durante 20 minutos a un fuego medio (un puerro, una zanahoria y una cebolla dulce). Cuanto más concentrado lo pongamos, mejor; así que no sería mala idea aumentar la cantidad de verduras o disminuir la cantidad de agua. A continuación lo colamos y lo dejamos descansar del fuego, para que de esta forma, se desprenda la grasa y nos quede más saludable.
Después cortaremos y rehogaremos la cebolleta cortada en tiras muy finas, y las pondremos en una cazuela con aceite y esperaremos hasta que queden pochadas. Para conseguirlo, las pondremos a fuego lento durante 10 o 15 minutos hasta que comience a ponerse doraditas y tiernas.
Luego le echaremos el caldo de verduras realizado previamente y lo dejaremos con una cocción de al menos media hora a un fuego medio. Aquí es donde le podemos añadir el pan previamente untado con el ajo; es mejor cortarlo para que se quede mejor.
Para terminar, comprobaremos que la cebolleta está bien hecha para apagar el fuego y empezar a servir a cada comensal en un plato hondo con una rodaja de pan con ajo arriba del todo.
- Si la receta de sopa de cebolla fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de sopas.
Consejos para hacer sopa de cebolla
Sigue los siguientes consejos si has tenido alguna duda durante la realización de este magnífico plato:
- Para esta receta, lo ideal es usar cebollas dulces, las cuales las podemos encontrar en cualquier supermercado.
- Además, puedes darle el toque al caldo de verduras, sí además de éstas, le añades pollo o en su defecto, una pastilla de avecrem para caldos, recomendable que sea para guisos con pollo.
- El pan puedes tostarlo previamente, lo que te ahorrará tiempo. Muchas personas usan encima del pan un poco de queso rallado, además de ponerle el ajito untado. Ya todo queda a tu elección para darle más consistencia a esta sopa
Deja una respuesta