- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Es una especie de puré elaborado con calabaza. Es una sopa muy sana y muy práctica para todas aquellas personas que se quieren mantener en la línea e incluso bajar de peso.
Por eso, la calabaza se usa para muchas dietas, tanto en sopas como en purés o al natural. El uso de las patatas es opcional, ya que no se usan en dietas debido a su aporte alto de hidratos de carbono, pero también hay que decir que con ellas se obtiene un mayor aporte nutricional, sobre todo para los más pequeños.
Es una receta sencilla de realizar, ya que tiene pocos pasos y pocos ingredientes, pero el resultado es increíble. Además, es ideal para personas vegetarianas, para veganos y para todos aquellos que quieran llevar una dieta baja en calorías y no contiene carne.
Ingredientes para sopa de calabaza
- 1 kilo de calabaza en rodajas
- 400 gramos de patatas
- 3 zanahorias
- 2 puerro
- Un litro y medio de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer sopa de calabaza: Paso a paso
Para realizar esta sopa te detallamos los pasos:
Empezaremos poniendo una olla grande a la que le echaremos litro y medio de agua. Esta debería poder llenar tres cuartos de su capacidad.
A continuación, nos pondremos a pelar, y cortar en rodajas la calabaza, para luego cortarlas en rodajas más finas, de 2 centímetros como mucho. Realizaremos el mismo proceso con las zanahorias y los puerros, de los cuales cortáremos todos menos uno, que reservaremos para el final.
Luego pelaremos las patatas de un tamaño similar a cuando las cortamos para hacer guisos.
Pondremos todas estas verduras en la olla, le echaremos una cucharada de sal, aunque se puede echar al gusto, y dos cucharadas soperas de aceite. Tras echarle todo esto, taparemos la olla y dejaremos que todo se cueza durante, al menos, 25 minutos aproximadamente a fuego medio.
Cuando pase ese tiempo y veamos que todos los ingredientes están bien cocinados (puedes usar un tenedor y pincharlos para cerciorarte), es hora de sacarlo todo y usar la batidora eléctrica para que todo quede como una crema homogénea; la apartaríamos y dejaríamos que reposase y ya estaría lista para servir. Solo queda echarle el puerro reservado anteriormente, en tiras muy finas y espolvorearlas.
- Si la receta de sopa de calabaza fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de sopas.
Consejos para hacer sopa de calabaza
Esta sopa de calabaza esta deliciosa, y no tiene ninguna complicación. Igualmente queremos darte unos consejos para disfrutarla más:
- Sí no se es muy amante de la calabaza, se puede realizar con muchas otras hortalizas. Puede elegir la que más te guste. Yo por ejemplo, sustituí la calabaza por el calabacín y el resultado estuvo muy rico. También le añadí queso, esto es muy útil para camuflar el sabor para los más pequeños de la casa.
- Además, puedes añadirle pan previamente frito, él cual es un ingrediente que queda muy bien con cualquier sopa, ya que se utiliza como base para equilibrar la comida y ayudar a saciar el apetito.
Deja una respuesta