- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Esta es una receta sencilla, rápida, sana, e ideal para los días de frío que están por llegar. En mi opinión, es una de las sopas más caseras, tradicional y práctica que existe; tanto para toda la familia como para prepararlo para una sola persona.
No hay que confundir ésta receta con la sopa de arroz tradicional de la republica dominicana, la cual, además de arroz, lleva patatas fritas, plátano maduro, aguacate, tomate y carne en polvo.
Ingredientes para sopa de arroz
- 5-6 vasos de caldo
- Un litro y medio de agua
- 200 gramos de arroz
- 1 zanahoria grande
- Una pastilla de avecrem de pollo
- Un poco de perejil seco
- Un huevo por persona
Cómo hacer sopa de arroz: Paso a paso
Para hacer nuestra deliciosa sopa de arroz tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
Para comenzar, ponemos el litro y medio de agua a calentar. Esperamos que hierva y le echamos un poco de sal y una pastilla de avecrem de pollo. Si queremos ahorrar tiempo, podemos usar un tetrabrick de caldo de pollo ya envasado. Si este es el caso, lo vertemos en una olla a fuego medio y le echamos un poco de perejil.
A parte, en una pequeña cazuela, ponemos agua a calentar y un huevo por comensal. Deberemos dejarlo como mínimo diez minutos para conseguir que los huevos se pongan duros.
Cuando la olla con el caldo empiece a hervir, es el momento de echarle la zanahoria que habremos cortado en rodajas y el arroz. Hay que estar pendiente para ir removiéndolo todo y que no se quede pegado. El tiempo aproximando para que el arroz se quede en su punto, es de unos 15 minutos a un fuego medio (para que no se consuma el agua, si es así echamos más). El tiempo que se deja el arroz dependerá del gusto de los consumidores, ya que cada uno tiene diferentes gustos sobre el punto ideal del arroz (más duro o algo más blando).
Como último paso, solo nos queda apartarlo del fuego, y empezar a servir.
- Si la receta de sopa de arroz fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de sopas.
Consejos para hacer sopa de arroz
Como has podido ver, la receta para hacer una sopa de arroz es muy fácil de hacer, pero tenemos para ti unos consejos útiles que pueden gustarte:
- Te recomendamos que laves el arroz varias veces con agua fría, esto ayuda a deshacernos del almidón que contiene.
- Además, sí el arroz se queda un poco pegado al fondo de la olla, no intentes despegarlo. Es mejor antes que se quede como base, a mezclar el arroz pegado con el resto.
- Recuerda que el tiempo exacto para que el huevo cocido esté duro, es de diez minutos siempre y cuando este sea de un tamaño mediano. Para los huevos que son más pequeños necesitarás menos tiempo, y para los de talla XL posiblemente tendrás que ponerle medio minuto más.
No te lo pierdas:
Deja una respuesta