- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
El salmón es un pescado rico en omega 3, muy beneficioso para el organismo. Por ello encontrar maneras diferentes de elaborarlo puede ser una buena manera de seguir una dieta sana y que agrade a toda la familia.
Ingredientes para salmón a la naranja
Los ingredientes que necesitamos para elaborar salmón a la naranja son:
- 4 lomos de salmón
- 2 naranjas
- 2 cucharillas pequeñas de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
Cómo elaborar el salmón a la naranja paso a paso
Con estos ingredientes ya vamos a ser capaces de preparar la receta de salmón a la naranja:
Exprime el zumo de las dos naranjas.
Exprime el zumo de las dos naranjas.
Cocina a fuego lento hasta que comience a espesar y reservar.
Salpimentar los lomos de salmón y fríelos con un chorrito de aceite en una parrilla a fuego fuerte durante unos minutos por cada lado.
Cuando el salmón esté cocinado, ponlo en una fuente y vierte la salsa por encima.
Espolvorea eneldo por el salmón y la salsa.
- Si la receta de salmon a la naranja fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de salmón.
Consejos para cocinar salmón a la naranja
Si seguimos algunos consejos o trucos, haremos que esta receta de salmón a la naranja quede perfecta:
- El salmón debe quedar jugoso por dentro ya que de lo contrario estará demasiado seco y tendrá una textura desagradable. Por ello no hay que cocinarlo demasiado, es preferible que quede poco hecho por el centro, y crujiente por fuera.
- A la salsa de naranja también le podemos incorporar el zumo de un limón si nos gusta el sabor cítrico. Si además queremos potenciar todavía más el sabor a la naranja, otro consejo puede ser el de rallar la piel de esta fruta y añadirla en la salsa, o espolvorearla por encima junto al eneldo cuando ya esté la receta lista.
- Esta receta está deliciosa así, pero si queremos hacer un plato más completo, se puede acompañar con un plato de arroz con curry o con patatas al horno. Incluso se puede desmigar el salmón a la naranja y añadirlo sobre una ensalada, le dará un toque fresco, sano y diferente.
Esta es una de esas recetas muy sencillas de elaborar, pero que quedan diferentes y deliciosas al mismo tiempo. Por ello es ideal para ocasiones especiales o para cenas importantes, en las que queramos triunfar, aunque no tengamos demasiada habilidad en la cocina.
Deja una respuesta