- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
El revuelto de setas es una receta realmente sencilla y ligera, que se puede elaborar en muy poco tiempo y que siempre queda delicioso. Ideal para cenar o como entrante. A continuación aprenderás cómo cocinarlo.
Ingredientes para revuelto de setas
- 500 gramos de setas variadas
- Media cebolla
- 3 huevos
- Sal
- Perejil
- Pimienta
- 2 ajos
- Aceite
Cómo elaborar el revuelto de setas paso a paso
Con todos estos ingredientes, vamos a aprender paso a paso cómo cocinar a la perfección esta sencilla receta.
Echa 4 cucharadas de aceite en una sartén y espera hasta que se caliente.
Pica los ajos y la media cebolla y añádelos cuando el aceite esté lo suficientemente caliente para que ambos ingredientes se doren.
Corta las setas en dados más o menos grandes y agrégalas a la sartén.
Añade la sal, el perejil y la pimienta al gusto.
Bate los 3 huevos y viértelos en la sartén cuando las setas hayan reducido y estén bien salteadas.
Revuelve bien hasta que el huevo quede totalmente cuajado, y listo para servir.
- Si la receta de revuelto de huevos con setas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos revueltos.
Consejos para cocinar revuelto de setas
Además de estos pasos, también es recomendable conocer ciertos consejos para que la receta de revuelto de setas quede siempre perfecta.
- Cuando se añaden los ajos y la cebolla, lo mejor es agregar en primer lugar la cebolla, ya que el ajo se cocina más rápido que la cebolla, y si no tenemos cuidado y se quema, ese sabor es muy fuerte y tapará todos los demás.
- Las setas de cualquier clase, como pueden ser los champiñones o los níscalos, eliminan mucha agua durante su cocción, por eso es muy recomendable escurrir el agua de la sartén cuando veamos que comienza a haber demasiada. De lo contrario, es probable que no queden bien salteadas y que en su lugar queden cocidas y demasiado blandas.
- Una de las ventajas de esta receta, es que se le pueden aplicar muchas variaciones diferentes en función del gusto de los comensales. Ciertos ingredientes como son por ejemplo las gambas, los mejillones o el jamón, encajan a la perfección en esta receta, y le pueden dar un toque diferente.
Esta receta es bien sencilla, pero es fundamental en la cocina, ya que no solo es ideal para cenar sino que tan solo cambiando su presentación, o poniéndolo sobre unas tostadas, puede ser un plato perfecto para recibir visitas.
Deja una respuesta