- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si queremos un plato sencillo y ligero, pero a la vez delicioso, el revuelto de espárragos puede ser una gran opción. Es un plato que gusta a todo el mundo y que podemos tener listo en muy poco tiempo. Además si queremos cuidar la línea, es un plato que no va a aportar demasiada grasa ni calorías.
Ingredientes para el revuelto de espárragos
Los ingredientes que vamos a necesitar para llevar a cabo este plato son:
- 8 espárragos trigueros
- 3 huevos
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- 50 ml de leche
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo elaborar el revuelto de espárragos paso a paso
Con todos estos ingredientes preparados, ya podemos comenzar a elaborar, paso a paso, este plato de revuelto de espárragos:
Lava y trocea los espárragos trigueros.
Pica la cebolla en trozos pequeños.
Añade un par de cucharadas de aceite de oliva a la sartén y espera a que esté bien caliente.
Agrega la cebolla a la sartén y espera hasta que esté transparente.
Añade los espárragos trigueros hasta que estén blandos.
En un bol, bate los huevos y añádeles la leche.
Agrega esta mezcla a la sartén y revuelve bien hasta que el huevo quede totalmente cuajado.
Salpimentar al gusto y añadir perejil picado.
- Si la receta de revuelto de huevos con espárragos fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de huevos revueltos.
Consejos para cocinar revuelto de espárragos
Con estos pasos ya podemos preparar un espectacular plato de revuelto de espárragos, pero si queremos que nos quede la receta perfecta, hay ciertos trucos que pueden venirte muy bien:
- La cebolla es preferible que quede bien pochada, ya que si la tenemos demasiado rato en el fuego es muy fácil que se acabe quemando, lo que cambiaría por completo el sabor de esta receta, en la que el principal sabor debe ser el del huevo y el de los espárragos trigueros.
- Cuando se añade el huevo no debemos dejar de remover en ningún momento, para que de esta manera, se reparta bien por todo el plato y quede totalmente cuajado, y no queden trozos demasiado grandes.
- Para limpiar bien los espárragos trigueros, hay que quitarles la parte dura del tallo. La mejor manera de diferenciarla de la parte blanda es ir doblándolo, hasta que se rompa con un crujido. De esta manera ya habremos limpiado el espárrago.
Esta receta, además de ligera y deliciosa, es muy versátil ya que podemos prepararla tanto para el desayuno, como para la comida o la cena.
Deja una respuesta