- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si te gusta sentir todo el sabor del mar en tu boca, pero estás cansado siempre de las mismas recetas de siempre, puedes probar a realizar una fácil receta de crema de mariscos. A veces compramos langostinos o gambas para una receta y nos sobra un poco, en estos casos puedes probar a realizar una crema, por las noches, servida caliente, sienta muy bien y además tiene multitud de vitaminas y nutrientes en un solo plato. ¿A qué esperas a probar esta receta?
Ingredientes para crema de marisco
- 200 gramos de gambas
- 200 gramos de langostinos
- 2 carabineros
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate maduro
- 2 zanahorias
- 3 puerros
- 1 Brick de nata para cocinar (unos 200 ml)
- 1 litro de fumet de pescado
- 1 vaso de brandy
Cómo hacer crema de marisco: Paso a paso
Aunque puedas pesar que no vas a ser capaz de seguir los pasos de esta receta, créenos al asegurarte que este plato tiene una elaboración muy fácil y conseguirás conquistar a todos por el paladar:
Ten a mano todos los ingredientes listos para la preparación de la receta.
Lava muy bien la cebolla, las zanahorias y los puerros para eliminar restos de tierra y luego pícalos todos muy bien. Intenta que todos los trozos sean iguales y no superiores a dos centímetros.
Tomaremos una sartén grande con un poco de aceite de oliva y doraremos estas verduras.
Mientras tanto, pelaremos el tomate y lo troceamos también en pequeños trozos. Si es posible, elimina las semillas. Una vez cortado, añádelo a la sartén durante unos 5 minutos.
Pelaremos todo el marisco, guardando las cabezas en un recipiente aparte. Una vez pelado todo, lo picaremos muy bien y lo añadiremos a la sartén, que seguirá a un fuego muy suave. A esta sartén también añadiremos las cabezas de los mariscos, puesto que le dará sabor.
Incluiremos el vaso de brandy y dejamos que se sigan haciendo durante otros 5 minutos.
A continuación, y pasados los 5 minutos, verteremos el fumet de pescado junto con la nata y dejaremos que se vaya cocinando durante alrededor de media hora.
Cuando vemos que todos los ingredientes se han hecho correctamente, colaremos todo retirando tanto de nuestro caldo, como de nuestros ingredientes las cabezas de los mariscos.
Cogeremos una batidora y empezaremos a batir todos los ingredientes, tanto las verduras como los mariscos, buscando una crema uniforme y muy suave.
Una vez hecho esto, serviremos caliente.
- Si la receta de crema de marisco fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cremas.
Consejos para hacer crema de marisco
Con esta receta conseguiremos sorprender a nuestros comensales, siendo un plato muy fácil de hacer. Si quieres conocer algún consejo más para su elaboración, sigue leyendo:
- En la receta que te hemos presentado, hay una selección de mariscos. Tú puedes ir variando estos, para darle un sabor diferente, puedes probar a cambiar algunos por almejas o incluso por carne de cangrejo. Cada variante le conseguirá dar un sabor distinto. Busca el que más te guste.
- Si piensas que tu crema te ha quedado muy espesa, échale un poco de caldo que has colado anteriormente.
Deja una respuesta