- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Normal
El pollo relleno al horno es una de las recetas que más diversidad puede aportar a tu dieta. Y es así porque puedes rellenar el pollo de lo que quieras. Hoy te vamos a mostrar un ejemplo, pero debes saber que se puede rellenar con lo que se desee.
Ingredientes para pollo relleno al horno
- 30 gramos de aceite de oliva virgen
- 100 gramos de longaniza blanca
- 50 gramos de jamón serrano
- 10 ciruelas pasas deshuesadas
- 50 gramos de uvas pasas deshuesadas
- Castañas
- 75 gramos de miga de pan
- 375 ml de coñac
- Una hoja de laurel
- Romero
- Sal
- Un pollo de corral
- 200 mililitros de vino blanco
Cómo hacer el pollo relleno al horno: Paso a paso
Y vistos los ingredientes para hacer el pollo relleno al horno, podemos pasar a ver cuáles son los pasos para hacerlo:
En primer lugar, para hacer el relleno, hay que cortar la longaniza en trozos, así como el jamón serrano. Se sofríe ese embutido a fuego lento hasta que se dore.
Se trocean las castañas después de pelarlas y las juntamos con las pasas y las ciruelas, para después añadirlas al embutido. También se añade la miga de pan.
Se mezcla todo bien, para que coja el gusto del aceite donde se ha frito el embutido. Después se añade el coñac y se deja a fuego lento hasta que éste se haya evaporado.
Una vez se haya obtenido el punto que se desea, se pone el pollo en una fuente y se rellena con una cuchara. Después, hay que coser al pollo relleno. Añadimos la sal y el vino al pollo, y, si ha sobrado relleno, se coloca alrededor del pollo.
Se mete en el horno a 180 grados durante una hora y media. Si vemos que se reseca, se el puede añadir agua mientras se va haciendo.
Al acabar, se deja reposar durante 10 minutos tapado con papel de aluminio.
- Si la receta de pollo relleno al horno fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pollo al horno.
Consejos para cocinar pollo relleno al horno
Además, para que tu pollo relleno al horno tenga un toque fantástico, también quiero darte algunos consejos concretos que puedes seguir si lo deseas:
- En lugar de coñac, puedes utilizar vino jerezano.
- Por supuesto, el relleno puedes variarlo como estimes oportuno… ¡Aunque este está riquísimo!
Como ves, el pollo relleno al horno es muy sencillo de hacer, y, al mismo tiempo, es una de esas recetas con las que puedes conquistar a tus comensales de una forma de lo más rápida, porque está riquísimo. Y recuerda… ¡Puedes rellenarlo de lo que quieras!
Deja una respuesta