- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Los purés son buenos acompañantes para todo tipo de comidas, ya que además de ser muy ligeros y con pocas calorías, absorbe perfectamente los sabores, mezclando tanto el sabor del ingrediente principal del puré que puede ser no solo de patatas sino de otras hortalizas, sino que también toma el sabor de las salsas o caldos con los que acompañemos al plato principal, en este caso nuestro pollo al horno.
Ingredientes para pollo al horno con puré
- 1 pollo limpio
- 500 gramos de tomatitos cherry
- 1 vaso de vino blanco
- 10 gramos de trufa
- 5 patatas medianas
- 30 gramos de mantequilla
- Medio litro de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo cocinar pollo horneado con puré: Paso a paso
Para empezar nuestra receta de pollo al horno con puré tendremos que encender nuestro horno a unos 180ºC y dejamos que se caliente mientras preparamos los ingredientes. Tomamos el pollo ya limpio y lo troceamos, separando los muslos, la pechuga y las alas. Si queremos podemos pedírselo al carnicero que nos trocee el pollo, o también podemos comprar en el supermercado pollo troceado. Si tienes preferencia con alguna parte en especial del pollo, siempre puedes comprar dicha parte únicamente para hacer la receta más personal.
Cogemos un recipiente que podamos introducir en el horno y colocamos el pollo. En un bol pequeño vamos a mezclar un chorrito del vino blanco, otro de aceite de oliva y una pizca de sal, mezclamos bien y con una brocha de cocina y lo “pintamos” para que quede impregnado de toda la mezcla. Esto también puede hacerse con una cucharita, lo importante es que todas las partes queden marcadas. Finalmente ponemos al lado del pollo los tomatitos cherry y metemos la bandeja en el horno. Lo tendremos haciéndose durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el pollo está hecho.
Mientras que tenemos el pollo en el horno, iremos haciendo el puré de patatas. Las lavaremos bien para eliminar los restos de tierra, las pelamos y las cortamos en gajos y las vamos echando en una cacerola con agua, cuando estén todas, encendemos el fuego y esperamos a que hierva. Cuando veamos que se han ablandado, las sacaremos y las colocaremos en un bol y las trituraremos hasta que no queden trozos grandes. Añadiremos la trufa, la leche y la mantequilla y seguiremos mezclando hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez terminado el pollo, lo sacaremos del horno y serviremos en un plato la ración de puré y el pollo, salpimentando al gusto y a disfrutarlo.
- Si la receta de pollo al horno con puré fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pollo al horno.
Algunos consejos para hacer pollo al horno con puré
- La manera de servir este plato varía según los gustos. Puedes poner el puré a un lado y el pollo al otro y al comer mezclar los dos sabores.
- También puedes antes de servir, tomar un poco de la salsa que ha desprendido el pollo en la bandeja (una cucharada) y mezclarla con el puré antes de servir.
Deja una respuesta