- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
El pollo al horno con piña es un delicioso plato que ofrece un suave contraste de sabores que podemos degustar en cualquier época del año, es muy fácil de hacer y gustará tanto a niños como adultos. Para elaborar esta deliciosa receta, necesitaremos los ingredientes que se exponen a continuación:
Ingredientes para pollo al horno con piña
- Un pollo entero
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento
- 2 rodajas de piña
- Jugo de piña
- Perejil
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer pollo horneado con piña: Paso a paso
Podemos comprar el pollo de una pieza y trocearlo en casa, o pedirle al carnicero que lo despiece para que nos resulte más cómodo y ahorrar tiempo en la preparación.
Comenzamos elaborando la salsa o aliño en la batidora para mezclar el aceite, el tomillo, el perejil y el zumo de piña hasta que la contextura resulte en una especie de salta que no debe ser excesivamente cremosa ni líquida.
A continuación, untaremos el pollo con la salsa preparada, para lo que podremos ayudarnos de una brocha o espátula. Extenderemos todo el jugo uniformemente insistiendo por los pliegues y áreas más rugosas.
Mientras preparamos la guarnición, se debe precalentar el horno a 200ºC y mientras tanto, picaremos todas las verduras, las cebollas en juliana y los pimientos con la piña en daditos.
Una vez que se han troceado todas las verduras, se distribuyen por la bandeja del plato en los laterales y se introduce la bandeja en el horno durante treinta minutos aproximadamente hasta que esté dorado.
- Si la receta de pollo al horno con piña fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pollo al horno.
Consejos para cocinar pollo con piña al horno
No saques el pollo hasta asegurarte que están bien cocinados y no quedan partes crudas, para ello, puedes voltear los trozos a mitad de proceso para asegurarte de que se cocinan bien por ambas caras. Si observas que el tiempo de horneado es insuficiente, añade 15 minutos más a 190ºC.
Si quieres que este pollo al horno con piña quede todavía más jugoso y con más sabor, puedes dejar el pollo marinando en el jugo de piña toda la noche para que la carne adquiera el dulzor de la piña con sus aromas, el resultado será espectacular.
[sc:photl]
Deja una respuesta