- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
El pollo al horno con patatas es una receta muy sencilla de hacer y que, con muy poco esfuerzo, permite seducir a cualquiera que lo pruebe, ya que es muy difícil que no salga bien. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.
Ingredientes de pollo al horno con patatas
- Un pollo entero
- Patatas
- 4 dientes de ajo
- Perejil, pimienta, sal y hierbas provenzales
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Un vaso de vino blanco
Cómo hacer el pollo al horno con patatas: Paso a paso
Y vistos los ingredientes que necesitarás para hacer el pollo al horno con patatas, vamos a ver cómo se hace:
Lo primero que debes hacer es colocar el pollo en una fuente para el horno.
Posteriormente, pela las patatas y córtalas en rebanadas. Colócalas por la fuente, alrededor del pollo.
Mezcla las hierbas, el perejil, la pimienta, la sal, el pimentón y los dientes de ajo, así como el aceite, en un mortero, hasta obtener una mezcla pastosa.
Añade el vino blanco a la mezcla y remueve nuevamente. Cuando esté bien mezclado, échalo por encima del pollo.
Mételo todo en el horno a una temperatura de unos 180 grados. Debes ir vigilando que haya líquido para que el pollo no se reseque. Si ves que le falta, añádele vino blanco. En 40 o 45 minutos debería estar listo.
- Si la receta de pollo al horno con patatas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pollo al horno.
Consejos para cocinar pollo al horno con patatas
Vistos los pasos para hacer le pollo al horno con patatas, vamos a ver, también, algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados:
- Puedes añadir cebolla, cortándola, también, en rebanadas, y colocando un aro encima de cada patata.
- El pollo puede estar relleno o no. En nuestro caso, recomendamos que lo rellenes siguiendo nuestra receta de pollo relleno. El resultado, así, será espectacular.
- Las hierbas que hemos comentado, por supuesto, puedes cambiarlas. Por ejemplo, puede ser recomendable añadir laurel o romero. Eso depende del gusto del cocinero.
- Si no quieres utilizar un pollo entero, puedes utilizar solo muslos, que los venden sueltos en los supermercados.
- Esta misma receta también puede hacerse con alitas de pollo, aunque, en ese caso, es recomendable sazonarlas previamente de una forma más profunda.
Como ves, el pollo al horno con patatas es una de esas recetas que, si no se hacen, es porque no se quiere. Hay pocas recetas más fáciles que esta, y muy pocas que siendo así de fáciles, estén tan ricas. Así que empieza a practicar.
[sc:photl]
Deja una respuesta