- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Si quieres probar una receta deliciosa a la vez que fácil de hacer y rápida, te aconsejamos la receta de pollo al horno con arroz. Un plato que tanto grandes como pequeños disfrutarán por su gran sabor y texturas.
Ingredientes para pollo al horno con arroz
- 400 gramos de arroz redondo
- 300 gramos de pollo
- 80 centilitros de caldo de pollo
- 150 gramos de judías verdes
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de azafrán
- Aceite
- Sal
Cómo cocinar un pollo al horno con arroz: Paso a paso
Para empezar, tomaremos la cebolla, la pelaremos y cortaremos en trozos muy pequeños. Igualmente cogeremos los dientes de ajo y las judías verdes y las cortaremos también en trozos pequeños. Cuando lo tengamos todo, en una sartén con un chorrito de aceite echaremos la cebolla, las judías y los ajitos y doraremos. Es importante que todos los ingredientes que hemos cortado tengan el mismo tamaño para que no se doren unos antes que otros. Una vez dorados apartaremos del fuego y reservamos.
Tomaremos el pollo y lo troceamos. La parte ideal para esta receta es la pechuga porque es una parte que absorbe muy bien el caldo y también es más fácil de trocear. Igualmente puede pedirle a su carnicero que lo haga por ti. Una vez cortado, lo echamos en otra sartén con el pimentón dulce, el azafrán y una cucharita pequeña de aceite, marcamos un poco para que tome el sabor de los productos.
En una olla verteremos el caldo de pollo. En el mercado existen ya caldos hechos aunque también podemos obtenerlo al hervir parte del pollo que no vayamos a utilizar en esta receta. Esperemos a que hierva.
Cuando el caldo ya está ya hirviendo le echamos el arroz y mientras tanto, encendemos el horno a unos 200º C para que se caliente.
Cuando el arroz esté listo, cogeremos una bandeja o recipiente para horno y en el ponemos en el siguiente orden todos los ingredientes. Primero colocaremos las judías, la cebolla y los ajos que doramos en el paso 1. Después echaremos el arroz con su caldito y para finalizar el pollo encima de estos. Lo introduciremos durante unos 20 minutos en el horno y cuando veamos que está listo, lo sacaremos y serviremos colocándolo en el plato de la misma manera que o hemos puesto en el horno.
- Si la receta de pollo al horno con arroz fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pollo al horno.
Consejos para hacer pollo horneado con arroz
- Debes tener mucho cuidado de no pasarte con el tiempo que está el pollo en el horno, ya que el pollo puede secarse.
- No dores demasiado los ajos, las judías y la cebolla, tiene que tener un color dorado, no marrón, esto puede ocasionar que cambie el sabor a todo el plato.
Deja una respuesta