- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La pizza margarita, esa magnífica pizza que ha cruzado los océanos y se ha convertido, desde la pequeña Italia, en un plato internacional. Sin duda, una receta que hay que conocer y que hoy te vamos a explicar cómo llevar a cabo.
Ingredientes para hacer pizza margarita
- Masa de pizza
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- Media cucharada de sal
- 225 gramos de queso mozzarella
- 1 cucharada de albahaca
- Un cuarto de queso dulce parmesano
Cómo hacer pizza margarita: Paso a paso
Una vez hemos visto cuáles son los ingredientes necesarios para hacer la pizza margarita, es el momento de ver los pasos que hay que seguir para hacerla:
El primero paso sera hacer la masa de pizza, para ello, te recomendamos la siguiente lectura: Cómo hacer masa de pizza
Una vez tengas la masa lista, tienes que trocear los tomates en trozos muy pequeños. También tienes que pelar y picar los ajos. Tras esto, puedes añadirlo a la sartén con aceite de oliva durante unos minutos.
Mientras tanto, puedes ir precalentando el horno a 260º para que ya esté caliente cuando hayas terminado de preparar la pizza.
Añade un poco de aceite en la masa de la pizza, untándolo con un pincel. Después, añade la mezcla que tienes en la sartén y distribúyela uniformemente por toda la masa.
Cuando lo hayas hecho, puedes añadir la mozzarella, troceándola. También es el momento de añadir la albahaca, y, cuando esté lista, le tienes que echar un chorroncito de aceite por encima.
Cuando lo hayas hecho, puedes añadir la mozzarella, troceándola. También es el momento de añadir la albahaca, y, cuando esté lista, le tienes que echar un chorroncito de aceite por encima.
Cuando hayan pasado los 10 minutos, debes abrir el horno y añadir el queso parmesano, y volver a meter la pizza pero con el horno apagado, para que termine de fundirse con el calor residual.
- Si el artículo sobre pizza margarita rápido y fácil te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pizza.
Consejos para preparar pizza margarita
Y, ya que estamos, te daré también algunos consejos para que tu pizza margarita sea inigualable:
- En lugar de utilizar esa mezcla de tomate y ajo, puedes utilizar salsa de tomate o tomate concentrado para ganar tiempo.
- El horno, mientras más fuerte, mejor. Recuerda que la pizza se hace, tradicionalmente, en horno de leña, y la temperatura allí es mucho mayor que 220ºC (aunque a esta temperatura ya obtendrás un resultado muy bueno).
Como puedes ver, hacer una pizza margarita es algo de lo más sencillo, y el resultado es siempre espectacular, porque requiere pocos ingredientes y muy asequibles y, sin embargo, ¡tiene un sabor que parece que debiera estar restringido a los dioses!
Deja una respuesta