- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La pizza hawaiana es una pizza bastante internacional que, pese a resultar hasta cierto punto exótica, ha conseguido imponerse en las cartas de menú de la mayor parte de los restaurantes del mundo. ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Hoy te lo explicamos!
Ingredientes para hacer una pizza hawaiana
- Masa de pizza
- 100 gramos de jamón dulce
- Tomate frito
- 150 gramos de queso mozzarella
- Una lata de piña
- Orégano
Cómo hacer pizza hawaiana: Paso a paso
Ahora que hemos visto los ingredientes para hacer la pizza hawaiana, podemos pasar directamente a ver los pasos que hay que seguir para hacerla:
El primero paso sera hacer la masa de pizza, para ello, te recomendamos la siguiente lectura: Cómo hacer masa de pizza
Una vez se tiene la masa de la pizza con forma de base, se puede extender el tomate frito, ya sea hecho en casa o comprado en el supermercado. Debe quedar uniformemente distribuido.
Tras esto, se puede despedazar la mozzarella y dejar los diferentes trozos por encima. Es importante no rallar la mozzarella. La auténtica pizza se hace despedazando el queso.
Se corta el jamón en taquitos y se añade a la pizza, de forma que quede uniformemente repartido. El tamaño de los tacos y la cantidad, depende del gusto de cada uno.
Se trocea la piña y se coloca por encima. La piña es para darle un toque, no para que la pizza sepa por entero a ella, así que no se recomienda añadir mucha.
Se añade orégano y, si se desea, pimienta.
Se mete al horno, en la parte más baja, y a una temperatura no inferior a 220ºC. Tras 10 minutos, estará lista para consumirse.
- Si el artículo sobre pizza hawaiana rápido y fácil te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pizza.
Consejos para hacer una pizza hawaii
Ahora que ya sabes los pasos que hay que seguir, puedo darte algunos consejos para que el resultado sea increíble:
- Como siempre que se hace una pizza, el orégano se puede sustituir por albahaca, dependiendo de qué te guste más.
- El jamón york también puede sustituirse por otro ingrediente. El jamón york es el más habitual en este tipo de pizzas, pero lo que la hace una pizza hawaiana es la piña.
Como ves, hacer una pizza hawaiana no tiene demasiado misterio. Se trata de una receta sencilla y fácil de hacer, pero que, al mismo tiempo, aporta un sabor y un aroma muy potente con el que podrás enamorar a cualquier persona que la pruebe.
Deja una respuesta