- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Si estás siguiendo la dieta dukan, puede que creas que no puedes cenar pizza… ¡Nada más lejos de la realidad! Existen recetas para pizzas que son perfectamente compatibles con esa dieta tan famosa. Hoy, te explicamos cómo hacer tu propia pizza dukan.
Ingredientes para pizza dukan
- Masa de pizza
- Tres tomates
- 50 gramos de champiñones
- 60 gramos de gambas
- Orégano
Cómo hacer pizza dukan: Paso a paso
Una vez vistos los ingredientes que son necesarios para hacer la pizza dukan, podemos pasar a ver cuáles son los pasos que hay que seguir para hacerla:
El primero paso sera hacer la masa de pizza, para ello, te recomendamos la siguiente lectura: Cómo hacer masa de pizza
Cuando tengas lista la masa, trocea los tomates y pásalos por la trituradora. Con ello, tendrás la salsa de tomate que utilizar sobre la masa. Es importante que la hagas tú mismo, ya que la salsa de tomate que venden en los supermercados tiene muchos conservantes.
Añade el queso batido por encima de la salsa de tomate, de forma que cubra uniformemente toda la base. Este queso no se distribuye tan fácilmente como la mozzarella, pero… ¡Es lo que tiene estar haciendo la dieta Dukan!
Pela las gambas y pásalas por la sartén. Después, ve distribuyéndolas por encima de la pizza. Haz lo mismo con los champiñones.
Por último, añade el orégano a tu gusto, según quieras más o menos de este sabor y aroma.
Mete la pizza en el horno a una temperatura de 220ºC. Es recomendable empezar a vigilarla a partir de los cinco minutos, ya que a esta temperatura, la pizza se hace muy rápidamente.
- Si el artículo sobre pizza dukan rápido y fácil te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pizza.
Consejos para hacer una pizza dukan
Y, ahora que has visto los pasos, deja que te dé algunos consejos para que el resultado al hacer este plato sea fantástico:
- Puedes sustituir el orégano por albahaca si la prefieres. El resultado es el mismo.
- Si quieres, cualquier tipo de carne puede ser incluida en esta pizza.
Como ves, con esta sencilla receta para pizza dukan podrás cenar lo que te gusta sin dejar se seguir tu dieta. Y, además, como está tan rica, el día que invites a tus amigos a cenar no deberás obligarte a cenar un plato distinto a ellos… ¡A ellos también les encantará la pizza!
[sc:photl]
Deja una respuesta