- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La pizza carbonara es, con toda seguridad, una de las más famosas que existen, y no es para menos, ya que tiene un gusto excepcional que hará que todos tus invitados se chupen los dedos. Hoy te explicamos cómo hacer la pizza carbonara.
Ingredientes para pizza carbonara
- Masa de pizza
- 200 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de bacon
- 2 yemas de huevo
- Tomate grito
- Nata líquida
- Pimienta y orégano
Cómo hacer pizza carbonara: Paso a paso
Vistos los ingredientes necesarios para hacer la pizza carbonara, podemos pasar a ver cuáles son los pasos necesarios para hacerla:
El primero paso sera hacer la masa de pizza, para ello, te recomendamos la siguiente lectura: Cómo hacer masa de pizza
En segundo lugar, hay que preparar la salsa carbonara. Para ello, hay que freír el bacon (troceado previamente en pequeño tacos) en un poco de aceite. También habrá que añadir la nata líquida y la yema de huevo. Se fríe todo junto, removiéndolo y mezclándolo bien.
Se prepara la pizza una vez se haya terminado el paso anterior, untando el tomate frito sobre la base de la pizza, y esparciendo el queso parmesano.
Se prepara la pizza una vez se haya terminado el paso anterior, untando el tomate frito sobre la base de la pizza, y esparciendo el queso parmesano.
Se mete en el horno, después de haberlo precalentado durante un rato. Es importante que el horno esté a 220ºC, y colocarlo en la parte más baja del mismo. En 10 minutos, estará lista para comer.
- Si el artículo sobre pizza carbonara rápido y fácil te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pizza.
Consejos para hacer una pizza carbonara
También quiero darte algunos consejos para que, a la hora de hacer esta magnífica pizza, obtengas los mejores resultados:
- La nata líquida puede echarse en la cantidad que se desee, aunque se recomienda que no quede especialmente líquida, ya que eso será problemático a la hora de comer la pizza.
- Puedes sustituir el orégano por albahaca, si lo prefieres.
- Si tu horno puede calentarse a más de 220ºC, no dudes en hacerlo. Mientras más alta la temperatura, mejor.
Como ves, es muy sencillo hacer una pizza carbonara, y los resultados son fantásticos. Si quieres sorprender a tus amigos con una pizza que no están acostumbrados a degustar ni en restaurantes, te recomiendo que sigas nuestra receta.
Deja una respuesta