- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La pizza calzone es una de las más famosas en todo el mundo, pero no son muchas las personas que saben hacerla… ¡Con lo fácil que es! En la receta de hoy vamos a resolver ese problema, explicándote cómo hacer pizza calzone.
Ingredientes para cocinar pizza calzone
- Masa de pizza
- 3 tomates
- 1 bola de mozzarella de búfala
- 70 gramos de champiñones
- Sal y orégano
Cómo hacer pizza calzone: Paso a paso
Ahora que ya has visto los ingredientes que necesitarás para hacer la pizza calzone, vamos a ver cuáles son los pasos que hay que seguir:
El primero paso sera hacer la masa de pizza, para ello, te recomendamos la siguiente lectura: Cómo hacer masa de pizza
Una vez tengas lista la masa, debes untar el tomate rallado (puedes usar tomate frito o tomate concentrado, también), y añadirle un poco de sal.
Después, añade trozos de mozzarella de forma más o menos uniforme. Es importante que sean trozos y no mozarrella rallada (te aseguro que la diferencia es abismal). Cuando la mozzarella se funda, quedará una capa de queso.
Después, puedes colocar las láminas de champiñón por encima de la mozzarella. Además, puedes añadir otros ingredientes, si así lo estimas oportuno.
Puedes añadir el orégano y cerrar la pizza, colocando una mitad sobre la otra y enrollando los bordes, como si de una empanada se tratase.
Por último, puedes meter la pizza en el horno a 220º de temperatura, en la parte más baja del horno.
- Si el artículo sobre pizza calzone rápido y fácil te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de pizza.
Consejos para cocinar una pizza calzone
Además de los pasos que hay que seguir, quiero darte, también, algunos consejos para que obtengas los mejores resultados al hacer este plato:
- Evidentemente, el relleno que utilices puede variar. Nosotros hemos señalado uno sencillo, pero que está muy bueno.
- La mozzarella de búfala obtiene un gusto y una textura especial si está bien estrujada en agua cuando se va a utilizar.
- El orégano, trata que sea lo más natural posible. No tiene nada que ver el que venden en los mercados con el que venden en los supermercados, te lo aseguro.
Como puedes ver, hacer pizza calzone no tiene ningún misterio. Con los sencillos pasos y trucos que te he explicado podrás hacer una pizza de rechupete con la que seducir a tus invitados o, sencillamente, ponerte las botas tú solo durante la cena.
Deja una respuesta