- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Aquí te traemos una receta muy tradicional de las áreas boscosas españolas. Los níscalos consiguen darle un toque diferente a este plato de patatas, combinando texturas en el paladar. Por un lado la carne de la patata, que se impregnará de todas las sustancias del caldo, y por otro el níscalo, con su carne jugosa y muy nutritiva.
Ingredientes para patatas con níscalos
- Cuatro patatas medianas
- 250 gramos de níscalos o setas de temporada
- Una cebolla grandecita
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Un tomate pequeño
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pastilla de caldo de carne
- Laurel
Cómo hacer patatas con níscalos: Paso a paso
Si quieres preparar en casa un buen plato de patatas con níscalos, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
Lavaremos muy bien las patatas con el fin de que no estén sucias. Las pelaremos y trocearemos en trozos medianos.
En una olla mediana, echaremos las patatas cortadas cubiertas de un poco de agua.
Ahora empezaremos a trabajar con el resto de los ingredientes. Toma la cebolla y los pimientos y pícalos. No hace falta que queden muy fino, pero tampoco que el comensal se encuentre trozos excesivamente grandes.
Con el tomate y los níscalos haremos lo mismo, los cortaremos pero estos no demasiado pequeños, sino en trozos grandecitos.
Cuando esté todo cortado lo echaremos en nuestra olla junto con las patatas y además un poco de laurel.
Pondremos a calentar la olla a una temperatura media y en el momento que veamos que va a empezar a hervir, le añadiremos el pimentón, la sal y la pastilla de caldo de carne.
Removemos un poco y dejamos que todos los ingredientes se vayan haciendo.
Cuando veamos que las patatas están ya tiernas, aprovechamos para echarle un chorrito de aceite de oliva y dejaremos unos minutos más a que se termine de hacer.
Finalmente sacaremos del fuego y empezaremos a emplatar.
- Si la receta de patatas con níscalos fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas con níscalos
Aquí van unos consejos que te pueden interesar a la hora de hacer la receta tradicional de patatas con níscalos:
- Los níscalos son unas setas deliciosas, pero también si lo deseas puedes hacerlo con champiñones. En el caso de los champiñones, recuerda quitarle la parte que se encuentra más cercana a la tierra, porque amagar las comidas.
- Para comprobar si las patatas están tiernas sin necesidad de probarlas, prueba a pincharlas con un cuchillo, si te es fácil sacarlo, es que estarán hechas.
Deja una respuesta