- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Si alguna vez quieres viajar por el centro de España, sobre todo en la región de Castilla y León, te aconsejo que pidas una buena ración de patatas a la importancia. Este plato consiste en patatas rebozadas en una salsita riquísima, que una vez que llegues a casa vas a querer saber la receta. Y para eso estamos nosotros, para dártela con mucho gusto e impresiones a tus amigos.
Ingredientes para patatas a la importancia
- Un kilo de patatas
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Dos huevos
- Harina para rebozar
Cómo hacer patatas a la importancia: Paso a paso
Este plato tan típico está delicioso y sobre todo es muy fácil de hacer, te invitamos a seguir los pasos tranquilamente para conseguir hacer la receta a la perfección:
Para empezar a hacer un buen plato de patatas a la importancia lo que deberemos hacer es limpiar muy bien las patatas. Para esto ponlas debajo del grifo y frótalas un poco para que suelten la tierra.
Hecho esto pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas de al menos un centímetro, no mucho más grandes, pero tampoco más pequeñas. De esta forma consigue tener el sabor perfecto de este plato.
Rebozaremos las patatas metiéndolas en huevo y más adelante con la harina.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezaremos a freír las patatas Las apartaremos cuando veamos que el rebozado ya está dorado. Pondremos las patatas que vayamos sacando en un papel de cocina absorbente para conseguir eliminar todo el aceite de más.
Cogeremos a continuación una cacerola y en ella pocharemos la cebolla que picaremos muy bien y finita. Cuando veamos que está dorada le agregaremos el ajo bien triturado junto con el perejil.
Cuando el ajo está ya de otro color, será el momento de añadirle la harina para que se tueste.
En el momento que veamos que la mezcla va tomando nuevamente otro color, tendremos que añadirle el vasito de vino blanco junto con un poco de caldo y sal.
Finalmente dejaremos que la cocción llegue hasta el punto de ebullición y dejaremos esto durante aproximadamente 5 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos las patatas y dejaremos que se cocinen durante al menos 30 minutos.
Para terminar, cuando esté en su punto, serviremos a cada comensal.
- Si la receta de patatas a la importancia fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas a la importancia
Como has podido comprobar realizar esta tradicional receta no tiene complicaciones, pero posiblemente quieras ver algunos consejos para mejorar la receta:
- Si quieres darle un toque picante, prueba a echar una pizquita de pimienta negra a la salsa.
- Las patatas al partirlas tiene que estar cocidas por dentro pero crujientes por fuera.
- Si quieres hacer una comida mucho más contundente, prueba a echar a la vez que echas las patatas para cocerlas un choricito.
Deja una respuesta