- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Este es un plato que se realiza mucho en mi casa. Es un plato lleno de sabor y consistencia, que para las épocas de invierno u otoñales viene de maravilla, aunque también puede degustarse en cualquier momento del año. Su elaboración es muy sencilla, por lo que todos los que quieran pueden aventurarse a cocinarla sin problemas.
Ingredientes para patatas con costillas
- Cinco patatas grandes
- Una cebollita mediana
- Dos pimientos verdes medianos
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Un kilo de costillas de cerdo
- Ajo en polvo
Cómo hacer patatas con costillas: Paso a paso
Si quieres saber cómo se cocina unas buenas patatas con costillas, sigue leyendo y lo aprenderás con unos fáciles pasos:
Para empezar a realizar nuestro plato, tendremos que lavar las patatas con agua fría, para esto las colocaremos debajo del grifo, frotándolas un poco para que suelten toda la suciedad.
Las pelaremos y las cortaremos en trozos medianos.
A continuación cogeremos una olla mediana y en ella echaremos las patatas con abundante agua para ponerlas a hervir.
Añadiremos también un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Mientras que las patatas se van haciendo pondremos la carne en la sartén para que se fría.
Cortaremos las cebollas y los pimientos verdes muy finitos y los añadiremos a la sartén en la que está la carne. Dejaremos que se hagan y se ablanden bastante.
Cuando veamos que las verduras se están haciendo, aprovecharemos para echarle más aceite a esta sartén y también pimienta negra molida, pimentón dulce, el ajito en polvo y la sal.
Esperaremos a que todo se haga durante al menos 10 minutos, pero 5 minutos antes de retirar las costillas, tendremos que echar sobre estás las patatas muy bien escurridas y mezclaremos con cuidado para que los sabores se mezclen.
Pasado el tiempo, retiraremos del fuego y empezaremos a servir.
- Si la receta de patatas con costillas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas con costillas
Estos consejos que vas a ver ahora te van a ayudar a realizar el plato que te hemos propuesto:
- Por lo general las patatas con costillas tienen además de ese toque picante, un toque aceitoso. Si tú no eres de esas personas que le gusta el picante o el aceite, reduce estas cantidades.
- No temas si ves que las patatas se deshacen al mezclarlo, ya que de esta manera también podrá absorber mejor todos los sabores.
Deja una respuesta