- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Plato tradicional donde los haya, la receta de patatas con carne (o “papas con carne”) la hemos probado prácticamente todos alguna vez en nuestra vida. Si quieres hacer un buen plato y emular a tu madre o a la persona que te lo cocinaba de pequeño, sigue leyendo y aprenderás a realizar este guiso muy fácilmente.
Ingredientes para patatas con carne
- 16 patatas pequeñas
- 800 gramos de falda de ternera
- Dos zanahorias
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Harina
- Agua
- Cuatro cucharadas de salsa de tomate
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo hacer patatas con carne: Paso a paso
Una vez que te hemos presentado los ingredientes para hacer la receta de patatas con carne, ahora solo queda que sigas las instrucciones:
Para empezar con este tradicional plato, picaremos muy bien la cebolla, los ajitos, las zanahorias, y también el pimiento, habiéndole quitado las semillas y la parte blanca de su interior.
Cogeremos una sartén y le echaremos un buen chorrito de aceite de oliva. Esperaremos a que se caliente el aceite a una temperatura medio fuerte y entonces agregaremos todos los ingredientes que hemos cortado con el fin de que se sofrían.
Removeremos todos los ingredientes para que se vaya mezclando el sabor y se haga un buen sofrito. Cuando veamos que ya están cogiendo color, aprovecha para sazonar y añadirle el vasito de vino, junto con la salsa de tomate y lo cubrimos todo de agua.
Dejaremos que se cocine todo durante al menos 5 minutos, pasándolo después por el pasapuré para que quede bien fino. Reservaremos aparte para añadirla al final.
Lavaremos muy bien las patatas para eliminarle impurezas. Después las pelaremos y las echaremos tal cual en una cacerola con abundante agua para cocerlas. Le añadiremos un poco de sal y dejamos que se hagan durante 10 minutos a una temperatura media. Cuando se hagan las sacaremos de la olla, escurriremos bien y reservaremos.
Ahora cogeremos la carne y empezaremos a cortarla en pedacitos pequeños, ideales para poder pinchar con el tenedor. También puedes aprovechar y pedirle a tu carnicero que te lo corte para estofado.
Pasaremos a continuación la carne por un poco de harina. Acto seguido lo doraremos muy bien en una sartén grande o una olla mediana.
Cuando veamos que la carne se está haciendo, agregaremos la salsa que hemos hecho al principio y dejaremos que se haga a fuego muy suave durante unos 45 minutos.
Cuando quede poco para que se termine la cocción, debes agregar las patatas.
Echa un poquito de perejil picado y finalmente cuando las patatas estén en su punto, serviremos las patatas con la carne con un poco de salsa.
- Si la receta de patatas con carne fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas con carne
Este plato de patatas con carne al estilo clásico está fenomenal, como también lo son estos consejos que te mostramos a continuación:
- La opción de comprar la carne ya en daditos te ahorra mucho tiempo. Si compras esta carne, antes de hacerla, ten en cuenta que a veces viene con lo que por mi tierra se llama pitraco, que es la grasa sobrante de la carne, por lo que debes quitarla con unas tijeras de cocina.
- Si quieres, puedes omitir el paso de enharinar la carne, aunque se le da más sabor, también toma unas cuantas calorías más.
Deja una respuesta