- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Pienso en un buen plato de patatas bravas y ya se me hace la boca agua. Siempre que voy a tapear por algún bar me pido una ración, he probado muchas y de muchos tipos, la que tienes aquí posiblemente sea una de las mejores recetas para hacer unas bravas espectaculares. Para compartir con tus amigos, o no.
Ingredientes para patatas bravas
- Dos kilos de patatas
- Un huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Un ajo
- Tabasco
- Sal
- Una cucharada de pimentón
- Una cucharada de kétchup
Cómo hacer patatas bravas: Paso a paso
Una vez que te hemos indicado los ingredientes que debes tener para hacer las patatas bravas, ahora te mostraremos los pasos que debes seguir:
Comenzaremos poniendo en un recipiente el huevo, el aceite de oliva, el ajo y un poco de sal. Batiremos todo muy bien hasta que consigamos hacer con ello una buena mahonesa.
Cuando la salsa este espesa le echaremos un poco de pimentón junto con el tabasco y el kétchup. El tabasco ten cuidado ya que tiene un sabor muy potente, por lo que no abuses de él.
Mezclaremos de nuevo todo muy bien para que coja sabor y dejaremos enfriar en la nevera.
Ahora empezaremos a preparar nuestras patatas. Las lavaremos muy bien para quitarle toda la suciedad y después las cortaremos en pequeños cubitos.
Las iremos echando en un recipiente con agua. Con esto conseguiremos dos cosas, por un lado seguir limpiándolas de posible suciedad y por otro ayudar a que pierda el almidón que tienen las patatas.
Calentamos la freidora o una sartén con abundante aceite de oliva y cuando este esté caliente le echaremos las patatas para que se frían.
Para hacer que por fuera estén muy crujientes y por dentro tiernas tenemos primero que cocinarlas con una temperatura media, pero después cuando veamos que ya están blanditas por dentro, le aumentamos la temperatura.
Finalmente sacaremos de la sartén o freidora y las pondremos en un papel de cocina absorbente. Con esto conseguiremos quitarle todo el exceso de aceite.
Para terminar emplataremos, sazonaremos y echaremos por encima la salsa que habíamos reservado en la nevera.
- Si la receta de patatas bravas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas bravas
Aquí te mostramos los consejos que puedes empezar a realizar para hacer tus patatas bravas más sabrosas:
- Las patatas bravas caseras se hacen siempre cortando en trozos medianos las patatas, aunque si lo prefieres o tienes una máquina para cortar patatas, puedes utilizarla.
- Si no quieres hacer una mahonesa clásica, siempre puedes comprarla y echarle el resto de ingredientes, aunque no quedará con el sabor auténtico.
Deja una respuesta