- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Una de las mejores formas para comer la patata es asada. Al asar la patata conserva su textura interna, ese sabor tan característico y que además casa tan bien con salsas de todo tipo. En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer unas patatas asadas a la perfección, la decisión de como degustarlas corre por tu cuenta.
Ingredientes para patatas asadas
- Seis patatas medianas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante
Cómo hacer patatas asadas: Paso a paso
Para realizar unas buenas patatas asadas tendrás que seguir los siguientes pasos que te mostramos en las siguientes líneas:
Para iniciar los pasos de esta receta deberemos de lavar muy bien las patatas, este alimento suele tener en su piel mucha suciedad, por lo que lavándolas debajo del grifo nos desharemos de ella.
A continuación las cortaremos en rodajas de al menos un centímetro.
Cogeremos con el mismo cuchillo que hemos cortado las patatas y le haremos unos pequeños arañazos en la superficie. Esto hará que cuando las sazonemos queden mejor adherido.
Cogeremos el pimentón picante, junto con la pimenta normal, la sal y el aceite de oliva y sazonaremos muy bien. Lo ideal sería comprobar que las patatas tienen bastante sazón adheridas a ellas.
Meteremos en el horno las patatas durante al menos 20 minutos a una temperatura de 180 grados y dejaremos que se vayan haciendo.
Cuando pasen los 20 minutos, tendremos que mirar si están hechas, sino las dejaremos más tiempo antes de servir.
- Si la receta de patatas asadas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas asadas
Toda receta tiene algunos consejos que pueden ayudarte a mejorarla o variarla, aquí están los de esta receta:
- Si te gusta el sabor de las patatas asadas pero tampoco deseas mucho picante, puedes probar a sustituir el pimentón picante por el dulce.
- Ten cuidado al hacerle los cortes a la patata, tienes que conseguir arañar la superficie, pero en ningún momento traspasar la patata.
Deja una respuesta