- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
El microondas, ese gran olvidado de nuestra gastronomía, seguro que son muchos los que utilizan el microondas únicamente para calentar la comida que se ha hecho anteriormente en el fuego, pero que hemos dejado reposar demasiado y queremos darle calor en unos minutos. O quizás para calentar la leche del café por las mañanas. Sea una cosa u otra, el microondas tiene muchas otras funciones y es capaz de hacer platos exquisitos. En esta receta vas a comprobar como con unas pocas patatas y en poquísimo tiempo vas a disfrutar de un aperitivo ideal para cualquier momento.
Ingredientes para patatas al microondas
- Dos patatas grandes
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Cinco dientes de ajos
- Tomillo
- Romero
Cómo hacer patatas al microondas: Paso a paso
Si quieres que tus patatas al microondas salgan perfectas tendrás que seguir los sencillos pasos que a continuación te vamos a mostrar:
Para comenzar con nuestra receta, tendremos que tener las patatas bien limpias. Para ello ponlas en una fuente y abre el grifo dejando que corra el agua fría, mientras tanto frótalas para eliminarle el exceso de tierra.
Secaremos las patatas con la ayuda de un paño.
A continuación cortaremos las patatas en pequeños trozos del mismo tamaño. Intenta que tampoco sean muy pequeños.
Buscaremos una fuente que podamos meter en el microondas y en ella meteremos las patatas y también los dientes de ajo sin picar ni cortar, solamente tendrán un pequeño corte que hará que suelte toda su aroma.
Cogeremos papel film de cocina y lo taparemos muy bien para que no haya fugas.
Lo meteremos en el microondas y programaremos para que nos avise a los 5 minutos.
Échales un vistazo para saber si están ya tiernas. Para esto coge un cuchillo y pínchalas. Si el cuchillo sale fácilmente es que la patata está lista, sino es que debes dejarla unos minutos más.
Finalmente pondremos en el fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y en ella echaremos las patatas para que se terminen de hacer. Cuando veas que empieza a dorarse, será el momento ideal para añadir el tomillo, o el romero.
Cuando estén hechas solamente quedará echarle un poco de sal y servir a cada comensal.
- Si la receta de patatas al microondas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de patatas.
Consejos para hacer patatas al microondas
Aquí tienes una de esas recetas que cuando has aprendido a hacerla, poco a poco puedes ir mejorándola. Puedes encontrar consejos para hacerla mejor aún en seguida:
- Llevar la patata a la sartén hace que esta esté mucho más buena y con un recubrimiento más crujiente que si solamente se hiciera en el microondas. Igualmente si quieres puede saltarte este paso.
- Prueba en vez de echarle tomillo o romero, a probar con otras especias como curry, pimentón o incluso hierbas provenzales
Deja una respuesta