- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Todos tenemos seguramente un amigo o conocido (o incluso nosotros mismos) que es vegetariano. Los vegetarianos no comen carne animal, por lo que a veces, al invitarles a comer a casa no sabemos exactamente qué es lo que podemos hacerle para impresionarles. Si quieres sorprenderlos, puedes probar a hacer esta receta de paella vegetariana, sin nada de carne ni derivados de animales, por lo que estarán doblemente satisfechos, por un lado seguirán con su dieta, y por el otro probarán un plato exquisito.
Ingredientes para la paella vegetariana
- 2 vasos de arroz
- 8 vasos de agua
- 300 gramos de salteado de verduras congeladas
- Un ajo
- Tomate triturado natural
- Pimentón dulce
- Una pastilla de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azafrán molido
Cómo preparar paella vegetariana
Para que no te pierdas te hemos puesto los pasos muy detallados y enumerados para poder seguirlos con facilidad:
Empezaremos a realizar nuestra receta utilizando una paellera, aunque si no dispones de ella puedes usar una sartén convencional, siempre que sea lo suficientemente grande para todos los ingredientes.
En una sartén calentaremos un buen chorrito de aceite de oliva a una temperatura media. Cuando el aceite se haya calentado, pondremos las verduras, que habremos descongelado anteriormente y además el ajito picado. Sazonaremos un poco y dejaremos que se vaya cocinando, removiendo de vez en cuando.
Cuando vayamos comprobando que las verduras están cada vez más blandas, aprovecharemos y le agregaremos el pimentón. Seguimos removiendo ya que si no se mueve el pimentón dulce se puede pegar a la paellera y quemarse, dándole un sabor amargo a la comida.
Removeremos todo y le añadiremos el tomate triturado. Solo serán unas cuantas cucharadas, lo suficiente para darle sabor.
Seguiremos cocinando todo hasta que estén las verduras totalmente hechas.
Tomaremos a continuación la paellera y la pondremos en el fuego con un poco de aceite de oliva, momento en el que verteremos las verduras que estábamos haciendo en la sartén al interior de la paellera.
Ahora bien, en la sartén de las verduras vamos a añadirle 8 vasos de agua, junto con la pastilla de caldo de verduras y el azafrán, dejando que se cocine.
A continuación, cuando las verduras se hayan calentado nuevamente, incluiremos el arroz. Dejamos que se vaya sofriendo y pasados unos 5 minutos cogeremos el agua caliente que hemos estado haciendo en la otra sartén y la vertemos sobre el arroz.
Con la ayuda de una cuchara de madera iremos aplanando toda la paella para que se vaya asentando y no volveremos a mover hasta que vayamos a sacar.
El tiempo de la cocción del arroz de la paella consiste en dejar al menos 10 minutos el fuego muy fuerte, lo que consigue que la base quede más tostada, y luego bajarlo a una temperatura media durante 8 minutos. Finalmente volveremos a subirle la temperatura los últimos 2 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos que la paella repose unos 5 minutos.
Cuando esté lista, solamente quedará servir.
- Si la receta para la paella vegetariana fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para hacer paella vegetariana
Como has podido ver en los pasos que te hemos indicado, es muy fácil hacer una buena paella, pero quizás necesites también algunos consejos:
- Es importante que cuando vaya a comenzar la cocción, no remuevas el arroz. Esto hará que no consiga asentarse como es debido, y el sabor cambiará mucho.
- En esta receta hemos utilizado las verduras que has visto, pero puedes utilizar otras que más te gusten. Lo ideal es que sean de diferente color para darle una estética más bonita.
Deja una respuesta