- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
A veces toca innovar un poco en la cocina, utilizando recetas que siempre usas pero cambiándole los ingredientes y dándole otro toque personal. En el caso de la paella de verduras, sustituimos las carnes o el marisco por verduras, consiguiendo un resultado sorprendente por su sabor. Mezclar verduras como las judías verdes planas junto con los granos de arroz hacen que el paladar saboree mejor cada momento de la degustación.
Ingredientes para paella de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Dos tomates maduros rallados
- 400 gramos de arroz bomba
- 300 gramos de coliflor
- 200 gramos de judías verdes
- Una berenjena
- Un calabacín
- Una cebolla mediana
- Dos alcachofas
- 100 gramos de habas tiernas peladas
- Un diente de ajo
- Pimentón dulce
- Sal al gusto
- Caldo de verdura
- Colorante alimenticio
Cómo hacer paella de verduras: instrucciones
Una vez que te hemos presentado los ingredientes para hacer la receta de , ahora solo queda que sigas las instrucciones:
Para empezar a hacer esta receta lo que tenemos que hacer es lavar muy bien todas las verduras. Aunque nos vengan en paquetes plastificados, las verduras deben de ser lavadas para evitar infecciones o sabores extraños en la comida. Lávalas debajo del grifo con agua fría.
A continuación, tendrás que cortar las verduras en trozos pequeños, pero no muy picado. Intenta que todas las verduras tienen aproximadamente el mismo tamaño, tanto por estética como para que todos se hagan en el mismo tiempo.
Tomaremos una paellera grande, aunque si no tenemos en casa siempre podemos utilizar una sartén lo suficientemente grande como para elaborar la receta sin complicaciones.
En esta paellera echaremos bastante aceite de oliva y esperamos que se caliente a una temperatura media-fuerte.
Cuando veas que el aceite está caliente, echa la cebollita muy bien picada. Espera a que se ablande y tome ese color doradito tan característico, tendrás que agregar a tu paellera el resto de verduras que hemos cortado en el segundo paso.
Dejaremos que las verduras se vayan cocinando durante aproximadamente unos 15 minutos a fuego lento. Iremos removiendo para que los sabores se mezclen.
Pasado este tiempo y las verduras estén ya más cocidas, echaremos el tomate rallado y dejaremos que al menos se sofría durante unos 5 minutos más.
Cuando veamos que el tomate está ya caliente y se está haciendo bien, le añadiremos a todo el pimentón dulce y removeremos para que se mezcle al resto de ingredientes.
Pasado un minuto, echaremos el arroz y también el colorante y dejaremos que se haya durante un minuto o dos, momento en el que verteremos el caldo de verdura y el ajito picado.
Dejaremos que todo se cueza bien durante al menos 20 minutos. Removeremos todo muy bien para que el arroz absorba aromas y sabores.
Cuando el tiempo haya pasado, apartaremos del fuego, dejaremos que repose aproximadamente unos 5 o 10 minutos y acto seguido serviremos.
- Si la receta de paella de verduras fácil de cocinar fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para preparar paella con verduras
Aquí te vamos a indicar algunos consejos que pueden ayudarte a perfeccionar tu receta:
- En esta receta de paella de verduras te damos algunos ingredientes pero siempre puedes utilizar otros diferentes como coliflores, espinacas, etc.
- Este plato también puedes decorarlo. Prueba a utilizar trozos de alcachofa u otras verduras.
- Puedes si quieres utilizar verduras congeladas para hacer este plato. Su sabor va a cambiar mucho, pero te ahorra mucho dinero, ya que suelen ser más baratas.
Deja una respuesta