- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
No son pocas las personas que conozco que prefieren comer pollo antes que otro tipo de carnes. Es cierto que el pollo tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo, como es el caso de contener muy pocas calorías y apenas grasa. A nivel gastronómico, es un alimento muy versátil y puede casar prácticamente con todo, mejorando muchos platos y su carne es capaz de absorber los sabores de otros alimentos para ofrecernos platos únicos. En el caso de la paella de pollo, veras como todos los ingredientes van a fundirse en un plato muy tradicional.
Ingredientes para la paella de pollo
- 400 gramos de arroz bomba
- 900 mililitros de caldo de pollo
- Medio pollo troceado
- Una cebolla
- Cuatro alcachofas
- Dos pimientos rojos medianos
- Dos tomates maduros
- Medio limón
- Un diente de ajo
- Una hebra de azafrán
- Perejil
- Romero
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar la paella de pollo
Los siguientes pasos te llevarán a hacer una de las recetas más sabrosas de la paella de pollo, hazla y no te arrepentirás:
Lo primero que haremos para empezar a hacer la receta es limpiar muy bien el pollo troceado. Aunque el pollo sea fresco y lo hayamos comprado hace pocas horas, es mejor ponerlo debajo del grifo para asegurarse que está limpio.
En una paellera, echaremos bastante aceite de oliva para dorar el pollo. Este proceso puede durar unos pocos minutos, ya que buscamos que se selle bien.
En el momento que veamos que el pollo ya está cogiendo el color que queremos, apartaremos del centro y dejaremos el centro de la paellera libre para los siguientes ingredientes.
Cogeremos la cebolla y la picaremos muy finita y la agregaremos a la sartén para que se vaya pochando y cambiando de calor. Mientras que esto ocurre, podemos aprovechar para cortar las alcachofas en cuatro trozos.
También tendremos que picar bien el pimiento, quitándole todo lo blanco que tiene por el interior, además de las semillas.
Cuando tengamos las cebollas ya doradas, echaremos en la paellera tanto las alcachofas como los pimientos picados y dejaremos que se hagan un poco para luego echarle encima el romero y el tomillo. Puedes echarlo tanto en ramita como picado.
Dejaremos que se vaya cocinando durante al menos 15 minutos, mirando siempre que las verduras se van pochando.
Cuando este todo hecho, añadiremos el diente de ajo bien picado, junto con el perejil. También echaremos el zumo de un limón, el tomate rallado y para terminar el azafrán.
Para que se haga el tomate tendremos que esperar otros 10 minutos, los cuales aprovecharemos para removerlo de vez en cuando para que los sabores se mezclen.
Para ir concluyendo le echaremos el arroz y mezclaremos todos los ingredientes bien durante algunos minutos. Luego le echaremos el caldo del pollo y dejaremos cocer durante 20 minutos a un fuego medio.
El caldo irá reduciéndose y el arroz tomará todo el sabor. Cuando hayan pasado los minutos quitaremos del fuego y dejaremos reposar para más tarde poder servirlo a cada comensal.
- Si la receta de paella de pollo sencilla fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para cocinar paella con pollo
Seguro que si has seguido bien los pasos no tendrás complicaciones para hacer tu paella de pollo, pero aun así te vamos a dar algunos consejos útiles:
- El tiempo de cocción del arroz debe ser 20 minutos, pero ve probándolo de vez en cuando para comprobar su dureza.
- Es importante dejar reposar el arroz para que quede mucho más rico.
- Puedes decorar tu plato con rodajas de limón o pimientos morrones.
Deja una respuesta