- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Para aquellos que disfrutan del sabor del mar en un plato, encontrarán en la paella de pescado una de sus recetas favoritas ya que siendo tan sencilla de hacer, consigue darle al arroz todo el aroma del pescado, además de un sabor inconfundible.
Ingredientes necesarios para la paella de pescado
- 2 tazas de arroz bomba
- Caldo de pescado
- 150 gramos de almejas
- 150 gramos de gambas
- 12 mejillones al natural
- 10 langostinos grandes
- Una rodaja de congrio
- Dos calamares
- Dos cigalas
- Media cebolla
- Una zanahoria
- Cuatro dientes de ajos
- Azafrán
- Cuatro cucharas de tomate frito
- Dos litros de caldo de pescado
- Una zanahoria
- La mitad de una cebolla
- Un hueso de rape
- Las cabezas de los langostinos y las gambas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para saber cómo hacer una paella de pescado
Si quieres que tu paella de pescado te quede riquísima, sigue los siguientes pasos sin saltarte ninguno:
Comenzaremos a hacer la receta haciendo un buen caldo de pescado, por lo que pondremos en el fuego una cacerola con el caldo de pescado, las zanahorias, la cebolla, el hueso del rape, las cabezas de las gambas y los langostinos y dejaremos que se cueca a fuego medio durante al menos 50 minutos.
Pasado este tiempo retiraremos del fuego y lo colaremos todo bien para que el caldo quede limpio de restos de verduras o mariscos.
Mientras tanto, cogeremos una paellera grande o si no tienes una sartén en la que podremos bastante aceite de oliva para pochar muy bien la cebolla y el ajo que habremos picado muy bien anteriormente.
En el momento que la cebolla se haya dorado muy bien, aprovecharemos para añadirle el tomate, removeremos un poco para que case junto con la cebollita y el ajo.
Cuando veas que ya está perfecto, añade las gambas y los langostinos pelados, saltéalos un poco y agrega después los calamares cortados en tiras y el congrio.
Vamos removiendo todo muy bien para que se mezclen los sabores, y cuando empiece a oler bastante bien el pescado, será el momento de echar dos de las tazas de arroz y seguiremos removiendo todo con una cuchara de madera para que sigan mezclándose los sabores.
Ahora cogeremos el mortero y empezaremos a machacar con la ayuda de un poco de agua las hebras de azafrán para incluirlo después en el arroz.
Justo después de esto, añadiremos cuatro tazas de caldo de pescado que hemos hecho en el primer paso.
Cuando el caldo este caliente y el arroz se esté haciendo, agregaremos los mejillones junto con las almejas y dejaremos que todo se haga durante aproximadamente unos 20 minutos.
Estos 20 minutos es el tiempo correcto para que el arroz se haga en una paellera, aunque siempre puedes ir probando para que quede a tu gusto.
Cuando este hecho, aparta del fuego y déjalo reposar durante al menos 5 minutos.
Ya solamente quedará servir a cada comensal y disfrutar de su sabor.
- Si la receta de paella de pescado fácil de preparar fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para cocinar paella con pescado
Si tienes alguna duda sobre la elaboración de este delicioso plato, quizás en estos consejos te ayudamos:
- Si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar un tomate casero con cebolla que venden en algunos supermercados y podrás saltarte algunos pasos, pero claro está el sabor es muy diferente, teniendo el del supermercado más aditivos.
- Puedes decorar tu paella con las cigalas, limones en gajos o incluso con pimientos morrones en tiras, ya queda solo que tú mismo lo decores.
Deja una respuesta