- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Os presentamos a continuación una receta muy fácil de hacer y que encontrando el punto exacto está riquísima. Si quieres encontrar ese punto exacto en tu receta de paella de bacalao, sigue leyendo porque querrás probarla y saborear sus resultados.
Ingredientes para paella de bacalao
- 500 gramos de bacalao
- Una coliflor
- Medio kilo de espinacas
- Un kilo de arroz
- Un tomate grande
- Una cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paella de bacalao: las instrucciones
Si te gustaría aprender a hacer la receta de paella de bacalao aquí tienes los pasos que debes de seguir para que te salga tan bien como se ve en la imagen:
Para empezar lo que tendremos que hacer es desmigajar el bacalao. Para esto recuerda que es importante que este bien seco, y nunca quitarle la sal con agua ya que estropearíamos el pescado.
Dejamos aparte el bacalao y empezaremos a trocear la coliflor. En este apartado puedes o cortarla con el cuchillo en trocitos muy finos, ya que lo necesitaremos así para que a la hora de hacer el sofrito todos los productos se hagan por igual.
Limpiaremos bajo el grifo las espinacas ya que suelen tener arenilla de estar en la tienda. Si las espinacas son congeladas, descongélalas tal y como te indica el fabricante.
Corta igual de fino que la coliflor las espinacas. Recuerda que deberás de hacer un buen sofrito que se dore todo y se ablande, algo que no se consigue con trozos muy grandes.
Pondremos en una paellera un poco de aceite, el suficiente para que cubra un poco toda la superficie. Si no tienes una paellera puedes hacerlo en una sartén grande que tengas, pero que tenga buen fondo.
En esta paellera cuando el aceite este caliente echaremos el bacalao desmigado para sofreírlo, esperando y removiendo que este doradito.
Cuando ya haya cogido color, vamos a apartarlos con una cuchara de madera y lo situaremos las migas a los lados, y en el centro echaremos la coliflor.
Hasta que no veamos que la coliflor se está haciendo bien, no echaremos las espinacas, pues este producto se hace muy rápido por lo que correríamos el riesgo de quemar y amargar el plato.
Mientras se va yendo el agua que va a saltar las espinacas, iremos cortando el tomate y en el momento que veamos que las espinacas están, se echa en la misma paellera junto con el pimentón. Recuerda poner el fuego a una temperatura media, ya que el pimentón es un ingrediente que si se quema amarga la comida.
Finalmente mezclaremos todos los ingredientes y le agregaremos el arroz para que se sofría.
Cuando el arroz se ha hecho levemente, agregaremos a la paellera al menos 3 tazas de agua, por una de arroz que hemos añadido, y en el momento justo que veamos que empieza el agua a hervir, añadiremos el azafrán.
En unos 20 minutos el agua se habrá evaporado y tendrá un rico plato de paella de bacalao listo para servir.
- Si la receta de la mejor paella de bacalao fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para preparar una paella de bacalao
Aquí tienes uno consejillo que puede ayudarte en la realización de esta receta:
- Este plato no necesita que se le agregue sal, ya que con el bacalao ya tendrá mucho sabor. No pienses que va a salir un plato muy salado, ya que la coliflor y las espinacas van a reducir este sabor y te quedará un plato de diez.
Deja una respuesta