- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Estamos acostumbrados a hacer la paella en el fuego o nuestra vitrocerámica, pero son pocos los que se atreven a probar esta receta de paella al horno. Su sabor es inconfundible y no tiene nada que envidiarle a las paellas hechas al estilo clásico. Un acierto para cuando quieres impresionar a alguien invitándola a tu casa.
Ingredientes para paella al horno
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 chorizo
- 400g de pollo
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 medidas de arroz
- Medio litro de caldo de pollo
- 1 limón
- Aceitunas negras
Cómo hacer paella al horno
Después de ver los ingredientes que necesitas para hacer una buena paella al horno, te presentamos los pasos que debes de realizar para hacer esta receta tradicional de paella al horno:
Para empezar a hacer tu paella horneada, precaliente el horno a calor, 200 ° C.
Calentaremos el aceite de oliva en una en una sartén bastante grande. El fuego tiene que estar fuerte.
Mientras que el aceite se calienta deberemos cortar en trozos muy pequeños la cebolla, el pimiento y el chorizo. Para luego sofreírlos durante aproximadamente 3 minutos moviéndolos una y otra vez para que los sabores se vayan mezclando. Cuando estén tiernos pasaremos al siguiente paso.
Agregue el pollo y cocine todo durante al menos 5 minutos. Si ve que necesita más tiempo deje que el pollo se dore correctamente, pero evitando que se queme.
Mientras esperamos que el pollo vaya cogiendo color tomaremos los tomates y los cortaremos muy fino, eliminando si quisiéramos las semillas y quedándonos únicamente con su carne. También cortaremos el ajito en láminas y añadiremos las especias que encontrarás en los ingredientes. Los cocinaremos en la misma sartén durante uno o dos minutos, teniendo cuidado que no se nos quemen pues le darían un sabor fuerte a todo.
Cuando los ingredientes estén hechos, pasaremos todo a una olla con una capacidad de al menos dos litros, en la que echaremos todo, junto con el arroz y el caldo de pollo.
Cuando el arroz esté tierno, pasaremos a una bandeja que tendrá papel de aluminio debajo. Esperaremos a que se hornee todo durante al menos 30 minutos. Sacaremos y decoraremos con los limones cortados y las aceitunas, y serviremos de la misma bandeja para dar mejor presentación.
- Si la receta fácil de paella al horno fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de paella.
Consejos para hacer paella al horno
Como has podido ver los pasos son muy sencillos, pero si tienes alguna duda, quizás necesites un buen consejo como los que tenemos aquí para ti:
- Es importante que le pongas a la bandeja el papel de aluminio y que la comida no toque el metal de la bandeja. Aunque no le va a cambiar el sabor por este contacto, es posible que el arroz se le pegue a las paredes de la bandeja, por lo que es más aconsejable usar el papel de aluminio.
- El tomate es importante que esté bien hecho, por lo que te aconsejamos que lo poches bien. También puedes utilizar tomate casero de venta en supermercados.
Deja una respuesta