- Duración:
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
La merluza es un pescado que casa muy bien con salsas suaves, que acompañen el sabor delicado que tiene la carne de este alimento. Para triunfar en una receta con merluza, utilizando muy pocos ingredientes, te recomendamos que leas y hagas cuanto antes esta receta fácil de merluza en salsa verde. En poco tiempo tendremos un plato sano, apetecible para las noches, muy ligero y que te dejará saciado.
Ingredientes para merluza en salsa verde
- 800 gramos de merluza
- 100 gramos de guisantes
- 300 gramos de almejas
- 250 gramos de cebolla
- 2 diente de ajo
- Harina
- Un vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Una hoja de laurel
- Perejil picadito
Cómo hacer merluza en salsa verde: Paso a paso
Si lo que quieres es que te salga una merluza en salsa verde que impresione a todos tus familiares, sigue los siguientes pasos para ver lo fácil que se hace:
Comenzaremos esta receta poniendo las almejas en remojo. Para esto las pondremos en una fuente llena de agua muy fría con un poco de sal. Dejaremos que las almejas suelten toda la posible arenilla que pudieran contener durante al menos media hora o una hora, según el tiempo con el que contemos.
Comenzaremos esta receta poniendo las almejas en remojo. Para esto las pondremos en una fuente llena de agua muy fría con un poco de sal. Dejaremos que las almejas suelten toda la posible arenilla que pudieran contener durante al menos media hora o una hora, según el tiempo con el que contemos.
Cogeremos una cacerolita y en ella meteremos con un vasito de agua las almejas para que se cuezan. Esto durará muy pocos minutos, comprobando que van a ir abriéndose.
Pasados dos o tres minutos que será lo ideal para que todas se hayan abierto, las reservaremos y tiraremos aquellas que no han llegado a abrirse.
Cogeremos ahora una cacerola que tengamos en casa de barro y empezaremos a calentarla en el fuego con un poco de aceite de oliva.
Mientras el aceite de va calentando, cortaremos tanto los ajos como la cebolla bien picadita, y lo añadiremos a la olla. También agregaremos una cucharada de harina, dándole bastantes vueltas para que se remueva y rehogándola con un poco del agua de las almejas, la que hemos utilizado para cocerlas y no para limpiarlas.
Añadiremos a continuación el vaso de vino junto con el perejil y dejaremos que se vaya haciendo todo.
Ahora será el momento de poner en tu cacerola de barro los guisantes y la merluza, dejando que se vaya cociendo. Cuando falte muy poco para que tu merluza esté en su punto, añade las almejas a la cocción y una vez hecho todo, sirve en un plato con unas cuantas almejas y la salsa verde por encima.
- Si la receta de merluza en salsa verde fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de merluza.
Consejos para hacer merluza en salsa verde
Para elaborar este plato, puedes seguir si te interesan los siguientes consejos que pueden hacerte el plato más delicioso:
- Este es un plato muy típico de la región española, sobre todo del norte, en el País Vasco por ejemplo le añaden al final espárragos y huevos cocidos para decorar y acompañar.
- Un truco muy bueno para limpiar las almejas consiste en utilizar agua salada de mar para conseguir que se abran. Si tienes la oportunidad de vivir cerca de la playa, te recomendamos que hagas esto.
Deja una respuesta