- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Uno de los méritos de esta receta es el poder rellenar una merluza conservando todo el delicioso sabor que tiene este pescado. Esta receta de merluza rellena me gusta mucho porque la mayonesa y las gambas se acoplan muy bien con la textura de este pescado. Cuando hagáis la receta y tengáis el placer de degustarla, lo comprobaréis por ustedes mismos.
Ingredientes para merluza rellena
- Una merluza grande (Kilo y medio aprox.)
- Medio kilo de gambas cocidas
- Tres huevos cocidos
- Pimiento rojo asado en tiras
- Mejillones cocidos
- Ocho palitos de cangrejo (surimi)
- Salsa de tomate
- Un huevo batido
- Dos cebollas
- Un puerro
- 250 mililitros de leche entera
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Un vaso de vino dulce
- 75 mililitros de nata líquida para cocinar
- Un huevo
Cómo hacer merluza rellena: Paso a paso
Si quieres aprender a rellenar una merluza e impresionar a tus comensales, solo tendrás que leer los pasos que te mostramos a continuación y seguirlos para que te salga un plato espectacular:
Comenzaremos esta receta cogiendo la merluza y cortándola por la mitad, teniendo dos lomos diferentes. Para hacer esto introduce el cuchillo por donde estarían las vísceras y ve de adelante hasta la cola. También puedes pedirle a su pescadero que se lo corte de esta manera indicándole que lo quieres para hacer una merluza rellena.
Picaremos muy bien tanto los mejillones, los huevos cocidos, las gambas, los palitos de cangrejo e incluso los pimientos. Tiene que quedar muy finito, ya que este será el relleno de nuestra merluza y conviene que quede muy compacto todo.
Lo mezclaremos todo con la ayuda del huevo batido y además le añadiremos la salsa de tomate. Echa solamente un poquito, para que el tomate no anule el sabor del resto de ingredientes.
Tomaremos la merluza y la rellenaremos con la mezcla que hemos hecho.
Pondremos la merluza en una bandeja especial para hornos y con un poco de aceite de oliva pondremos a hornear durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados.
Mientras que la merluza está en el horno, pondremos una sartén en el fuego y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva para conseguir que la cebolla que vamos a picar quede muy poca al echarla en esta.
También picaremos el puerro muy finito y cuando veamos que está dorándose le añadiremos una cucharada de harina y dejamos que se haga.
Cuando veamos que se ha tostado la harina, echaremos el vaso de vino dulce y dejamos que se reduzca el alcohol.
En el momento que ya no haya alcohol, aprovecharemos para añadir tanto la leche como la nata líquida y dejamos que se siga cocinando.
Tomaremos un pasapuré y filtraremos la salsa que echaremos sobre la merluza cuando la saquemos del horno para servirla.
Finalmente decoraremos con algunas gambitas y disfrutaremos de este magnífico plato.
- Si la receta de merluza rellena fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de merluza.
Consejos para hacer merluza rellena
La elaboración de esta deliciosa merluza rellena es realmente fácil, pero si quieres algunos consejos, aquí los tienes, toma nota que pueden ayudarte en un futuro:
- El relleno que hemos puesto a esta receta es excelente, pero si quieres puedes variarlo y cambiar un poco para darle tu toque personal.
- Aunque la merluza tenga un tiempo de cocción en el horno, te aconsejamos que la mires de vez en cuando, ya que puede que se haga antes y quede reseco.
Deja una respuesta