- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La merluza es un pescado con una carne muy tierna y sabrosa. En las recetas que se incluye este pescado es importante no ocultar este sabor, esta ternura que presenta y que maquillarlo no haría otra cosa que destrozar el plato. Para crear un plato ideal con merluza, que intensifique su aroma es mezclarlo con un producto que provenga también del mar, como es el caso de las almejas. Estos dos alimentos casarán a la perfección en el plato y todo esto en muy poco tiempo de elaboración.
Ingredientes para merluza con almejas
- Seis medallones de merluza
- 300 gramos de tomate triturado
- Almejas
- Dos dientes de ajo
- Dos hojas Laurel
- Una cebolla pequeña
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer merluza con almejas: Paso a paso
Podrás comprobar a continuación lo fácil que es hacer la receta de , solo sigue las indicaciones que encontrarás abajo:
Lo primero que tendremos que hacer es enlistar nuestros ingredientes, teniéndolos a mano para ahorrar tiempo en buscarlos.
Las almejas que vamos a utilizar para esta receta son los que podemos encontrar en cualquier supermercado en la sección de congelados. Por lo tanto para poder hacerlos tendrás que descongelarlos con anterioridad en una fuente llena de agua con sal.
Lava muy bien las almejas ya que a pesar de estar empaquetadas pueden tener algo de arenilla.
Toma una bandeja de cristal especial para horno y en ella pon el tomate triturado.
A continuación picaremos muy finito los dientes de ajo y también la cebollita. Echaremos todo dentro de la fuente al igual que las hojas de laurel que cogeremos y partiremos, repartiendo los trozos por toda la bandeja.
Cogeremos a continuación y pondremos los medallones de merluza descansando sobre el tomate triturado, y le agregaremos por encima un poquito de aceite de oliva, salaremos y espolvorearemos también con la pimienta molida.
Pondremos también por los laterales de la fuente las almejas y acto seguido introduciremos en el horno, que habremos precalentado anteriormente a unos 200 grados.
Cuando pasen unos 20 minutos empezaremos para comprobar el aspecto de nuestra merluza. Si vemos que está ya en su punto sacaremos, si aún la ves un poco cruda, deja durante 5 minutos más.
Cuando vayas a servir, pon a cada comensal tres rodajas de merluza, un poco de salsa por encima y las almejas.
- Si la receta de merluza con almejas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de merluza.
Consejos para hacer merluza con almejas
La receta de merluza con almejas es de las más fáciles de hacer con este pescado, pero igualmente te queremos dar unos consejos para que tu plato quede todavía más sabroso y puedas ganarte a tus comensales:
- Recuerda siempre que tanto las almejas como los mejillones si se hacen o se cuecen y no se abren tienes que desecharlos, no intentes abrirlo con un cuchillo y volverlo a poner a cocer porque estarán malos.
- Si quieres antes de poner la salsa en el plato, puedes batirlo todo (tomate, cebolla y ajito) para que quede mucho más fino
Deja una respuesta