- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Cocinar cualquier tipo de alimento al horno siempre es un placer para el paladar. Los productos conservan toda su frescura e intensifica los aromas y el gusto mejora con creces. La merluza no se queda atrás y por eso te queremos traer una receta de merluza al horno para quitarse el sombrero.
Ingredientes para merluza al horno
- Dos lomos de merluza
- Una cebolla
- Una manzana
- 100 mililitro de cava
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Una lata de guisantes
Cómo hacer merluza al horno: Paso a paso
Si te gustaría aprender a hacer la receta de merluza al horno aquí tienes los pasos que debes de seguir para que te salga tan bien como se ve en la imagen:
Empezaremos a hacer nuestra receta cortando la cebolla en juliana, es decir a tiras muy finas.
Utilizaremos para la receta una cacerola de barro, aunque si no tenemos, utilizaremos cualquier otra que tengamos en casa.
Le añadiremos aceite de oliva y esperamos a que se caliente, en ese momento añadiremos la cebolla picadita para que se dore.
Iremos precalentando el horno a una temperatura de 200 grados.
Cortaremos la manzana en cubitos muy pequeños y en el momento que veamos que la cebolla ya está dorada será el momento para añadirle estos trocitos de manzana.
Taparemos la olla durante aproximadamente unos 5 minutos, no sin antes removerlo todo para que vayan esparciéndose los sabores.
A continuación y mientras no se hace nuestra manzana, cogeremos los dientes de ajo y lo cortaremos en finas láminas. Reservaremos para más adelante.
Cuando los cinco minutos hayan pasado, vamos a agregarle el vaso de cava a la olla, removiendo todo.
Dejaremos que se vaya yendo el alcohol y será el momento en el que pondremos en la olla la merluza, y sobre esta pondremos los ajitos que hemos cortado antes en láminas.
Cogeremos la cacerola de barro y la introduciremos en el horno, si has utilizado una olla normal y corriente, te recomendamos que no la introduzcas, sino que puedes tomar una bandeja para el horno y volcar todo el contenido de la cazuela dentro de la misma, y poner la merluza encima.
Asaremos la merluza al menos durante 10 minutos.
Cogeremos los guisantes mientras la merluza se va haciendo y los lavaremos con bastante agua para luego ponerlo en la sartén para que podamos saltearlos con un chorrito de aceite.
En el momento que se haya hecho la merluza la sacaremos y pondremos en un plato, la cebolla y la manzana la batiremos muy bien para hacer una salsita y serviremos junto con la merluza y los guisantes.
- Si la receta de merluza al horno fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de merluza.
Consejos para hacer merluza al horno
A continuación puedes ver algunos consejos que te proponemos para ti relacionados con la elaboración de la merluza:
- Los guisantes si no quieres saltearlos, también puedes incluirlos en el horno, aunque puedes correr el riesgo de que se ablanden demasiado.
- Normalmente la merluza en tan solo 10 minutos puede estar hecha, de todos modos te recomendamos que vayas mirándola para que no te pases de tiempo. Y si vieses que le falta algo más para su cocción, déjalo uno o dos minutos más.
Deja una respuesta