- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Seguramente habrás escuchado a las personas que se encuentran a dieta o que están llevando una vida sana y equilibrada, que uno de los pescados que más consumen es la merluza. Contiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, ya que apenas tiene grasas y las que tiene, son buenas para el organismo. Su sabor es muy suave y se puede elaborar de múltiples maneras pero en esta ocasión la prepararemos a la plancha, con todo su jugo, para que disfrutes del sabor del mar en tu casa.
Ingredientes para merluza a la plancha
- 600 Gramos de merluza abierta y sin espinas
- 200 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 3 Limones
- Perejil
- Especias (salvia, romero, orégano)
Cómo hacer merluza a la plancha: Paso a paso
Una vez que te hemos presentado todos los ingredientes para hacer esta receta, ya sólo queda que sigas las instrucciones de elaboración:
Lavamos y escurrimos la merluza para, posteriormente, cortarla en rodajas y sin quitarle la piel. También si queremos podemos pedirle a nuestro pescadero que nos prepare las rodajas de merluza para evitarnos este paso y ahorrar tiempo.
Prepararemos una vinagreta con sal, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y 3 cucharadas de perejil picado. Majaremos todo muy bien con la ayuda de un mortero dejándolo todo muy uniforme.
A continuación, procederemos a la preparación de los sabores de la marinada: picamos salvia, romero, orégano y los colocamos en un bol con zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, después vierte el adobo sobre las rodajas de merluza y cocinar.
Calentaremos en una plancha el aceite de oliva y cuando esté caliente el aceite, pondremos las rodajas en ella. Tendremos que esperar muy pocos minutos ya que lo que queremos es que el pescado se selle por fuera quedando por dentro más sabroso.
Vamos girando las rodajas de merluza, sin dejar de rociarlo con el adobo. Estaremos girando y rociando los filetes durante 5 minutos.
Servir las rodajas y condimentar con la vinagreta preparada inicialmente. Decorar el plato con rodajas de limón, hierbas usadas y servir.
- Si la receta de merluza a la plancha fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de merluza.
Consejos para hacer merluza a la plancha
Aquí tienes unos consejos para que puedas seguirlo en la elaboración de tu receta de merluza a la plancha:
- Para darle un toque diferente a nuestro plato hemos propuesto hacer una marinada, pero si deseas puedes obviar estos pasos y fijarte únicamente en la elaboración de la merluza a la plancha sin más aditivos que los del aceite de oliva.
- La razón de porqué la merluza debe ser siempre cocinada con la piel es bien sencilla. Cuando el pescado se hace sin piel, la carne se va desprendiendo y la pieza queda muy fea visualmente, sin embargo al hacerla con la piel mantiene su forma original, además de que le da otro sabor al contener esta piel un poco de grasa que lubrica la pieza.
Deja una respuesta