- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Hoy te traemos la receta de macarrones con tomate, probablemente la receta de macarrones más preparada de la historia, por su sencillez y gran sabor. Una forma rápida y fácil de mantener contentos a tus comensales.
Ingredientes para la receta de macarrones con tomate
Asegúrate de tener a mano los siguientes ingredientes antes de empezar:
- Medio kilo de macarrones
- 100 gramos de carne picada
- ¼ de cebolla
- 1 zanahoria grande
- 2 ajos
- 1 lata de tomate frito
- Medio vaso de vino tinto
- 1 paquete de queso rallado
- Sal, pimienta, orégano y laurel
Pasos a seguir para hacer macarrones con tomate
Pasos a seguir para hacer tus macarrones con tomate:
En primer lugar, hay que cocer los macarrones. Para ello, pon el agua a calentar en una olla, con un poco de aceite y sal, y, cuando rompa a hervir, añade los macarrones para cocerlos durante un poco más de cinco minutos (ve probando para comprobar cuándo están listos).
Después de cocerlos, ponlos a escurrir y resérvalos, mientras empiezas a lavar la zanahoria y pelar la cebolla y los ajos. Después trocéalo todo bien y pícalo, salvo las zanahorias, que deberías cortarlas en rodajas finas.
En una sartén, añade un poco de aceite y rehoga la zanahoria, la cebolla y los ajos, y, cuando estén rehogados, añade la carne picada, separándola con un tenedor o la propia espátula para que se haga bien.
Después de cocinar la carne durante unos cinco minutos, añade el tomate frito y el vino (dejando que se evapore), haciendo esa salsa de carne y tomate. Cuando esté caliente y en su punto, apaga el fuego.
Pon los macarrones en una fuente o en los platos, y añade la salsa de tomate y carne por encima. Después añade las especias y el queso.
- Si la receta de macarrones con tomate fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones con tomate
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Las especias que mejor funcionan con la pasta son la albahaca y el orégano, aunque puedes utilizar aquellas que más te gusten.
- El queso que añadas puede ser de tipo mozzarella (para fundir) o de algún tipo para gratinar. En el caso del gratinado, es recomendarle darle un paso por el microondas o el horno para que quede en su punto.
Como ves, nuestra receta de macarrones con tomate es la forma más simple y efectiva de conseguir que tus comensales queden satisfechos con un plato tradicional pero que nunca falla. Te recomendamos que practiques este plato porque es sencillo pero muy resultón.
Deja una respuesta