- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Nuestra receta de macarrones con queso es una de las mejores formas de sorprender a tus comensales con un plato sencillo, pero a la vez muy bueno. Te vamos a dar todas las claves para que tus macarrones con queso sean, sencillamente, excepcionales.
Ingredientes para la receta de macarrones con queso
- 200 gramos de macarrones
- 100 gramos de queso para gratinar
- 300 mililitros de leche
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta
Cómo hacer macarrones con queso
Instrucciones para hacer tus macarrones con queso:
En primer lugar pondremos los macarrones a cocer. Para ello, prepara una olla grande con agua, añade un poco de aceite y sal, y, cuando empiece a hervir, añade los macarrones, dejándolos cocer durante algo más de cinco minutos (generalmente, seis o siete).
Una vez estén listos, se dejan escurrir y se dejan a parte para utilizarlos posteriormente, dejándolos en el escurridor para que pierdan el exceso de agua.
Mientras tanto, preparamos la salsa, mezclando la leche y la harina de maíz en una sartén, añadiendo también un poco de mostaza, sal y pimienta. Esta mezcla debe cocinarse a fuego lento para que vaya cogiendo cuerpo.
Después de remover continuamente (no dejes de hacerlo, ya que es fundamental para que ligue), echamos la mantequilla hasta conseguir una crema espesa. Tras esto, bajamos el fuego a la mínima potencia posible, y añadimos el queso, hasta que se funda y se mezcle con la salsa.
Finalmente, mezclamos la salsa con la pasta, añadimos queso rallado, y pasamos a hornearlo durante unos quince minutos, logrando el espectacular resultado de los macarrones con queso.
- Si la receta de macarrones con queso gratinado fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones y queso original
También quiero darte algunos trucos para que el plato te quede de maravilla:
- El queso que puedes utilizar en el último paso es variable. Puedes utilizar mozzarella para conseguir un efecto fundido, un queso para gratinar, o un queso rallado normal para obtener una apariencia semejante a la de los canelones.
- Una vez hayas terminado, puede ser interesante añadir un poco de albahaca u orégano.
Como ves, nuestra receta de macarrones con queso es la mejor forma de obtener un buen resultado en cualquier comida o cena que organices, de forma que tus comensales queden satisfechos sean quienes sean… ¿A quién no le gustan los macarrones?
Deja una respuesta