- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Mezclar macarrones y chorizo es mezclar dos de los mejores alimentos que tenemos en el Mediterráneo, por lo que es un plato que no puede salir mal. Nuestra receta de macarrones con chorizo te encantará por su sabor y por su sencillez.
Ingredientes para la receta de macarrones con chorizo
- 300 gramos de macarrones
- 1 bote de tomate triturado
- 100 gramos de chorizo en taquitos
- 30 gramos de mantequilla
- Medio litro de leche
- Nuez moscada, sal, pimienta y aceite de oliva
Pasos a seguir para hacer macarrones con chorizo
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tus macarrones con chorizo:
En primer lugar, pon a cocer los macarrones en una olla con agua, sal y un poco de aceite para que no se peguen. Cuando el agua empiece a hervir, añade los macarrones, removiéndolos de vez en cuando, durante unos minutos.
Después de que los macarrones estén hechos, se retiran y se escurren para que pierdan el exceso de agua. Se reserva, y se empieza a preparar la salsa.
Para preparar los demás ingredientes, cogeremos una cazuela baja y añadiremos los trozos de chorizo que previamente deberemos haber cortado. Después añadimos el tomate, lo sazonamos y lo dejamos cocer durante media hora hasta que la salsa resultante sea espesa y el tomate haya cogido el gusto del chorizo.
Tras esto, colocamos la mantequilla en un cazo y la calentamos para que se funda, añadiendo después la harina. Poco a poco añadimos la leche y la vamos batiendo. Finalmente, obtendremos una bechamel bastante líquida.
Hecho esto, colocamos los macarrones en una fuente, y añadimos la salsa de tomate. Mezclamos con la ayuda de un par de tenedores, y, finalmente, añadimos las especias, y la bechamel por encima.
- Si la receta de macarrones con chorizo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones y chorizo
También quiero darte algunos trucos para que el plato te quede de maravilla:
- Si se desea, se puede utilizar queso rallado por encima, ya sea de tipo mozzarella para fundir, o para gratinar.
- Esta misma receta se puede hacer a la perfección con cualquier otro tipo de pasta. Nosotros hemos utilizado macarrones, pero funciona igual de bien con spaguetis, raviolis o tortellinis.
Como ves, con esta receta de macarrones con chorizo podrás enamorar a tus comensales conquistándolos desde el estómago, mezclando dos de los alimentos más consumido en España y otros países mediterráneos.
Deja una respuesta