- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Sin duda alguna, uno de los mejores platos de macarrones que existen son los que incluyen carne. En este artículo vamos a presentarte nuestra receta de macarrones con carne, una verdadera joya culinaria con la que jamás fallarás ante tus amigos y familiares.
Ingredientes para la receta de macarrones con carne
- 250 gramos de carne picada
- 300 gramos de macarrones
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 hoja de laurel
- Medio vaso de vino blanco
- 300 gramos de tomate frito
- Pimienta, sal y agua
Pasos a seguir para hacer macarrones con carne
Ahora, te detallo las instrucciones a seguir para hacer tus macarrones con carne:
Antes de nada, pon agua a hervir en una olla, y añade un poco de aceite y sal. Cuando esté hirviendo, añade los macarrones, removiéndolos un poco para que no se peguen, y deja que se hagan durante seis o siete minutos hasta que estén en su punto.
Una vez estén listos, los apartamos y los dejamos en un escurridor para que pierdan el exceso de agua mientras preparamos los demás ingredientes.
Tenemos que picar el ajo y la cebolla y sofreírlo en la sartén, añadiendo el perejil y la carne un poco después, mientras seguimos con el sofrito. Cuando veamos que ya todo está listo, añadimos el laurel y el vaso de vino y dejamos que el alcohol se evapore.
Tras esto, añadimos el tomate frito y damos unas últimas vueltas, para conseguir la mezcla perfecta, dando como resultado una salsa de carne con cuerpo y un sabor excepcional.
Finalmente, ponemos los macarrones en una fuente, y añadimos la salsa, espolvoreando algo de queso rallado por encima para obtener el resultado deseado.
- Si la receta de macarrones con carne molida fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de macarrones.
Consejos para cocinar macarrones y carne
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- En el último paso, puedes utilizar queso rallado, queso mozzarella, o queso para gratinar, dependiendo del resultado que quieras obtener.
- Añade orégano o albahaca cuando el plato esté listo, ya que son las dos especias más utilizadas en la cocina italiana dedicada a la pasta, y le aportan un toque exquisito.
Como ves, nuestra receta de macarrones con carne es una de las mejores, puesto que aporta todo lo necesario. Un buen sabor, ingredientes de lo más interesantes, y facilidad a la hora de hacerlo… ¿Podría ser mejor?
Deja una respuesta